Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO reconoce el triunfo de Joe Biden... más de un mes después

El presidente López Obrador informó que luego de que el Consejo Electoral de EU oficializara el triunfo de Joe Biden, le envió una carta para reconocer su triunfo, ocurrido hace seis semanas.
mar 15 diciembre 2020 09:01 AM
amlobiden.jpg
La llamada entre López Obrador y Biden se dio mientras el mandatario mexicano se encontraba en Monterrey, Nuevo León.

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió una carta a Joe Biden para felicitarlo por su triunfo en las elecciones de Estados Unidos, seis semanas después de la jornada electoral del 3 de noviembre.

“Los gobernantes debemos esforzamos por mantener buenas relaciones bilaterales fincadas en la colaboración, la amistad y respeto a nuestras soberanías”, dijo López Obrador al leer el documento.

Publicidad

Este lunes, el Colegio Electoral ratificó los resultados de las urnas y emitió 302 votos a favor de Joe Biden y 232 para Donald Trump, con lo que el político demócrata es oficialmente presidente electo de Estados Unidos.

Así fue la felicitación de AMLO a Biden por su triunfo en Estados Unidos

Por semanas, el presidente mexicano se negó a felicitar al político demócrata por su triunfo en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, bajo el argumento de que su gobierno no interviene en asuntos internos de otra nación.

La postura de López Obrador contrastó con la asumida por diferentes mandatarios del mundo quienes felicitaron a Biden por su triunfo electoral.

 

López Obrador informó que la carta se le envió a Joe Biden la noche de este lunes, una vez concluida la sesión del Colegio Electoral en Estados Unidos y que de acuerdo con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el demócrata ya la recibió.

En su misiva López Obrador manifestó su confianza en que con la llegada de Biden a la Casa Blanca se mantendrá el respeto y la no intervención y autodeterminación de los pueblos, así como una postura a favor de los migrantes que permita continuar con el desarrollo del los estados del sureste de México y de países de Centroamérica.

“Espero que próximamente se presente la oportunidad de hablar de este y otros asuntos, en tanto le reitero nuestra felicitación y le deseo la mejor de las suertes por el bien de su pueblo y de nuestras naciones”, leyó.

 
Publicidad
Publicidad