Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno inaugura Plaza Memorial 'La Mora', en honor a víctimas de Bavispe

“Testimonio de una tragedia”, es el título de la placa que acompaña la escultura en honor a las tres mujeres y seis niños que fueron asesinados el 4 de noviembre de 2019.
jue 17 diciembre 2020 01:44 PM
Memorial La Mora
Andrés Manuel López Obrador presidió la Inauguración de la Plaza Memorial ‘La Mora’ en la localidad del mismo nombre.

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la Plaza Memorial 'La Mora', en honor a las nueve víctimas del ataque de miembros del crimen organizado contra integrantes de las familias LeBarón, Miller, Langsford y Jhonson el pasado 4 de noviembre de 2019.

Elaborado por el artista sonorense Marlon Arturo Balderrama con símbolos del árbol de la vida descritos en el Libro Mormón, el memorial tiene inscritas dos placas, una en español y otra en inglés, en recuerdo a las tres mujeres, seis niños, y a los sobrevivientes de los ataques.

Publicidad

“Testimonio de una tragedia”, se lee en la placa que acompaña al memorial. “Este monumento es dedicado a las almas inocentes, víctimas de la violencia de los cárteles, y a quienes fueron asesinados en la tragedia ocurrida el 4 de noviembre de 2019, descansen en los brazos de nuestro salvador”.

La escultura está compuesta por un árbol, el cual en la parte superior cuenta con la figura del ángel Moroni que sostiene una trompeta, una de las figuras representativas de la región mormona, a la que pertenecían las víctimas.

En la placa están inscritos los nombres de Rhonita Maria Miller, Christina Marie Langford Johnson, Dawna Ray Langford, Howard Jacob, Trevor Harvey, Krystal Bellaine, Rogan y Titus Alvin y Tiana Gricel, ambos de 8 meses.

En su mensaje previo a la inauguración, el presidente López Obrador afirmó que desde aquel 4 de noviembre, su gobierno ha trabajado en busca de la verdad y en dar justicia a las víctimas y sus familiares. "Vamos a continuar hasta conocer toda la verdad y hacer justicia", advirtió.

Publicidad
Publicidad

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, reconoció a su vez que este episodio es uno de los que más le duele de su administración y dijo que el memorial es símbolo y recordatorio de que actos como éstos no deben suceder en el país.

Por las medidas para evitar contagios de coronavirus, a la ceremonia solo se permitió el ingreso de pocos familiares.

En sus redes sociales, Adrián LeBarón aseguró que las autoridades les pidieron limitar la asistencia de familiares de las víctimas a 24, sin embargo, consideró que esa decisión de cuántos acudían no correspondía a ellos.

“Fue una tragedia que tocó a toda nuestra comunidad y a nuestra nación. Queremos invitar a todos los que sientan el deseo de estar presentes con un espíritu de amor, unidad y apoyo, a que se unan a nosotros en una caravana hacia el memorial”, escribió.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad