A cinco semanas de que se realizaron las elecciones de Estados Unidos, el presidente López Obrador ha mantenido su postura de no felicitar a Biden al insistir que, en política exterior, su gobierno es respetuoso y prefiere no intervenir en asuntos de otros países.
El próximo 14 de diciembre, el Colegio Electoral de Estados Unidos proclamará oficialmente el triunfo del demócrata para cumplir con el protocolo.
Al respecto, el presidente López Obrador insistió en que espera a que sean las autoridades de esa nación las que formalicen al ganador de las elecciones de noviembre pasado y cuando ello suceda, él felicitará al ganador.
“Vamos a esperar a que legalmente ya se decida y de inmediato nosotros nos pronunciamos, no tenemos problemas con nadie”, afirmó.
Especialistas consultados por Expansión Política consideraron que la decisión de López Obrador de esperar a que se declarará presidente a Biden más que un desaire hacia el republicano, responde a que el presidente mexicano quiso evitar alguna reacción de Donald Trump.