El viernes pasado, el presidente de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, se reunió en Palacio Nacional con el presidente López Obrador para ofrecerle las instalaciones de 23 CRITs de la Fundación Teletón para que operaran como hospitales.
De acuerdo con el presidente, por la prestación de los centros, la Fundación no está cobrando y los gastos de la operación correrán a cargo de los estados e instituciones de salud como el IMSS, ISSSTE e Insabi.
“La Fundación Teletón entrega estas instalaciones sin propósitos de lucro, es decir, no cobra, pone a disposición del sector salud de los gobiernos estatales estas instalaciones”, informó.
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicó a su vez que con este acuerdo se podrán utilizar las instalaciones que tiene Teletón en los estados para que se puedan reconvertir y atender de conformidad con las prioridades que marque cada gobierno estatal.
“Con la firma 23 centros que tienen infraestructura, equipo, personal para atender a personas con discapacidad, especialmente menores de edad, van a contribuir para atender esta emergencia sanitaria”, aseguró Ebrard Casaubon.
¿AMLO está a favor o en contra del Teletón? | #AMLOVsAMLO