Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO asegura que en dos años ha funcionado "la fórmula de cero corrupción"

A dos días de cumplir dos años en el poder, el presidente aseguró que la lucha anticorrupción que ha defendido está dando resultados. También reconoció que hay tiempos difíciles por la pandemia.
dom 29 noviembre 2020 05:47 PM
AMLO Tijuana
"No ha sido fácil porque enfrentamos la pandemia, enfrentamos la crisis económica, y también enfrentamos a los conservadores", dijo el presidente en Tijuana.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este domingo que su gobierno está estableciendo las bases para la "transformación" del país, y que en dos años logró crear una forma de hacer política pues "no es más de lo mismo" y quedó demostrado que ya no se permite la corrupción en México.

El próximo martes 1 de diciembre, el Ejecutivo federal cumplirá dos años de mandato, tras su toma de protesta en 2018. López Obrador llegó al poder con más de 30 millones de votos y se propuso impulsar lo que llama "la cuarta transformación".

Publicidad

"Quedó demostrado que nadie se puede robar el dinero del presupuesto, que es dinero del pueblo; ya quedó demostrado que, si se combate la corrupción y si no hay impunidad, alcanza el presupuesto, rinde para atender las necesidades del pueblo, sin necesidad de aumentar impuestos, sin necesidad de gasolinazos, sin necesidad de endeudar al país", dijo de gira en Baja California.

Ya ha quedado en dos años demostrado que funciona la fórmula sencilla de cero corrupción, cero impunidad, y ahorrar todo lo que antes se iba por el caño de la corrupción, para destinar el presupuesto en beneficio del pueblo y en especial para la gente humilde, porque por el bien de todos primero los pobres".

López Obrador terminó una gira de dos días en la entidad, donde supervisó el avance del Programa de Mejoramiento Urbano en Tijuana y Ensenada, así como la revisión de un hospital y de obras en la caseta en Playas de Rosarito.

Sobre estas obras de infraestructura que se realizan, aseguró que, según el informe que tiene, no han quedado como "elefantes blancos", porque por las tardes y noches muchos jóvenes están utilizando los espacios y los mismos vecinos están cuidándolos.

Publicidad

En el evento, que duró aproximadamente 30 minutos, uno de los más cortos en dos años, López Obrador reconoció que gobernar no ha sido fácil y agradeció el apoyo que ha recibido.

"No ha sido fácil, porque enfrentamos la pandemia, enfrentamos la crisis económica, y también enfrentamos a los conservadores, que querían mantener el mismo régimen de corrupción y privilegios, pero dijimos 'basta' y ya son otras las condiciones y el pueblo ya despertó y ya no quiere dar marcha atrás", dijo.

López Obrador aseguró que, como hay "finanzas públicas sanas", ya se dio por adelantado a laboratorios el dinero para que México sea de los primeros países en tener la vacuna de COVID-19, que se aplicará de manera universal y gratuita.

"Nadie se ha quedado sin posibilidad de ser atendido", aseguró sobre la atención a pacientes con COVID-19, y confío en pronto superar "esta etapa tan difícil que nos tocó, de pérdidas de vidas humanas por la pandemia".

A la fecha se han registrado más de 1 millón 100,000 casos y 105,459 defunciones causadas por el virus SARS-CoV-2.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad