Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO pide esperar al conteo de votos en EU: "es una elección cerrada"

El presidente López Obrador manifestó su deseo porque el proceso electoral estadounidense siga transcurriendo en calma.
mié 04 noviembre 2020 10:22 AM
AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que hasta ahora los resultados de las elecciones en EU no tengan un impacto en la economía de México.

Antes de fijar un posicionamiento sobre el proceso electoral de Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió esperar a que concluyan los conteos de la que, dijo, es una elección muy cerrada.

“No podemos opinar nada hasta que se termine el conteo y la autoridad correspondiente dé al ganador. Es una elección cerrada, no podemos nosotros dar una opinión, repito, solo desear que las cosas en Estados Unidos sigan ocurriendo en calma como hasta ahora, que está llevándose a cabo el conteo de los votos”, expresó el presidente.

Publicidad

En Estados Unidos aún continúa el conteo de votos. Hasta el momento, de los 270 delegados que debe obtener el próximo presidente estadounidense, el demócrata Joe Biden cuenta con 238 y Donald Trump con 213.

Cuestionado sobre la jornada del martes, el presidente mexicano celebró que hasta ahora las elecciones en Estados Unidos no tengan un impacto en la economía mexicana.

"A mí me satisface de que no hay en el caso de nuestra economía, ninguna alteración” destacó.

 

En repetidas ocasiones, el presidente López Obrador ha aclarado que sin importar quién gane en las elecciones de Estados Unidos, su gobierno mantendrá una relación de colaboración con el próximo mandatario estadounidense.

Aclaró que no intervendría ni a favor ni en contra de algún candidato, debido a que él mismo padeció de intervenciones en su búsqueda por la presidencia.

“Nosotros padecimos cuando nos hicieron un fraude en el 2006 que por falta de responsabilidad o desinformación el gobierno español que cometió el error de reconocer el triunfo de Calderón antes que lo hiciera la autoridad electoral de México, bueno antes que lo hiciera el gobierno de Estados Unidos”, compartió.

 
Publicidad
Publicidad