El presidente López Obrador informó este martes que esta reconversión no solo incluirá a hospitales públicos sino también a los de instituciones privadas, con las cuales se suscribió un acuerdo en abril pasado para atender partos, cesáreas, enfermedades del apéndice, hernias complicadas, úlceras gástricas.
En esta nueva etapa se buscaría una ampliación de este convenio que se suscribió con la Asociación Nacional de Hospitales Privados A.C. y con el Consorcio Mexicano de Hospitales A.C. con el objetivo de atender a pacientes con COVID-19.
“Estamos pensando en concentrar una mejor atención en hospitales bien definidos, donde van a estar los mejores especialistas. No solo el sector público, IMSS, ISSSTE, Insabi, gobiernos estatales, sino también se va a ampliar el convenio con hospitales privados para que en esta nueva etapa contemos con camas, con equipos y médicos de hospitales privados para atender de manera gratuita a enfermos covid”, afirmó.
El mandatario federal adelantó que se prevén sumar 150 camas de hospitales privados.No obstante, se prevé que en los próximos días se den más detalles sobre el arranque de esta reconversión.