El funcionario dio a conocer el sábado que Aguascalientes, Coahuila, Colima, Chihuahua, la Ciudad de México, Durango, Nuevo León, Oaxaca y Zacatecas, comienzan a tener una tendencia al alza, por lo que llamó a las autoridades y a los habitantes a tomar las medidas necesarias para revertir la situación.
En el caso de Coahuila, hoy se realizaron las elecciones para elegir 25 escaños en el Congreso local, las cuales estuvieron marcadas por la epidemia, ya que la jornada se adaptó a la situación sanitaria actual y se tuvieron que cumplir medidas de seguridad.
Asimismo en algunas entidades se están abriendo más sectores. En el caso de Sinaloa, por ejemplo, se permitió gente en los estadios, mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador previó que Chiapas pronto entre entre al color verde en el semáforo epidemiológico.
Te puede interesar: La CDMX incorpora 18 colonias a la atención prioritaria por COVID-19
En cambio en la Ciudad de México, una de las entidades que mostró un alza en la epidemia, este domingo se añadieron algunas colonias consideradas de riesgo, mientras otras salieron del semáforo.
Tanto a nivel federal como local, se está pidiendo a las personas mantener las medidas de distanciamiento social, sobre todo en los jóvenes, grupo en el que se ha registrado mayor movilidad, lo que puede aumentar las cadenas de transmisión.