Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Servicio de Protección Federal buscará llegar a 40,000 elementos en 2023

El gobierno de López Obrador se planteó el objetivo de fortalecer a esta instancia de la Secretaría de Seguridad y, con ello, dejar de contratar los servicios de empresas de seguridad privada.
lun 12 octubre 2020 02:29 PM
Brenda Yañez
El presidente López Obrador encabezó la ceremonia de graduación de la 15 generación del curso de formación inicial del Servicio de Protección Federal.

El gobierno federal tiene el objetivo de que el Servicio de Protección Federal (SPF) cuente con 40,000 elementos para 2023, según lo declaró este lunes el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo.

"Tenemos un programa de crecimiento que nos impone como meta, de aquí a 2023, tener 43,000 elementos del Servicio de Protección Federal", dijo el secretario.

Publicidad

Durante la ceremonia de graduación de la 15 generación del curso de formación inicial del Servicio de Protección Federal, que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, Durazo aseguró que se tiene un gran avance en el cumplimiento de este propósito, pues "ya se está saliendo del túnel burocrático, administrativo, reglamentario, organizacional y presupuestal".

"El Servicio de Protección Federal nació hace ya algunos años, pero se estancó en la administración pasada en 5,000 elementos, cuando debió haber contado con 50,000. Nosotros lo recibimos en 4,460 elementos, es decir, en lugar de haber avanzado, decreció un 10%", subrayó.

Manuel Espino, comisionado de este órgano desconcentrado de la SSPC, agregó que el plan es que de aquí a dos años se logre cubrir el 100% de la protección de los funcionarios públicos y del resguardo de todas las instalaciones de la administración pública federal.

Publicidad

En su turno, López Obrador agregó que, pese a que hay algunas resistencias dentro de su gobierno, todos los secretarios deberán firmar un acta con el compromiso de solo contratar a elementos del SPF para el resguardo de las instalaciones federales.

"Voy a llevar a cabo una reunión de gabinete y les voy a tener ya el acta hecha, para que voluntariamente firmen todas las secretarias y secretarios que van a contratar solo al Servicio de Protección Federal", dijo el mandatario.

Agregó que de esta manera se dejará de contratar a empresas privadas de seguridad y que todos los elementos del SPF tendrán un trabajo con todas las prestaciones de ley.

"A cambio, les vamos a pedir entrega completa a la causa de la protección y la seguridad pública, que donde estén representen con mucha dignidad a esta institución, que actúen con honestidad y que esta corporación se fortalezca", dijo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad