Otros de los nombres que se mencionan para salir del equipo de López Obrador son Santiago Nieto titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), quien competiría por la gubernatura de Querétaro, así como la secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien podría buscar el gobierno de su estado natal, Zacatecas.
El presidente sugirió a quienes estén interesados en un puesto de elección popular dejar sus cargos porque dijo que no permitirá que se utilice el gobierno para favorecer a un partido o a una candidatura. Para ello, les dio como plazo el 31 de octubre.
Este viernes afirmó que ninguno de los miembros de su gabinete le ha presentado su renuncia.
“Hasta ahora formalmente no hay nada, todos están trabajando muy bien, por cierto, todo el gobierno, tengo la dicha de contar con un equipo de trabajo muy bueno, de hombres y mujeres comprometidos, muy leales al pueblo, gente honesta, es un muy buen gabinete”, afirmó.
Otros de los funcionarios federales que podrían dejar sus cargos en los próximos días serían los coordinadores de los programas federales como Pablo Amílcar Sandoval (Guerrero), Víctor Manuel Castro (Baja California Sur) Indira Vizcaóno (Colima), Jesús Alejando Ruiz (Baja California), Roberto Pantoja (Michoacán) y Gabino Morales (San Luis Potosí).