En ese sentido, López Obrador consideró que el neoliberalismo no solo generó crisis económica y de bienestar social, sino también de pérdida de valores y la falta de buenos servidores públicos, sin embargo, aclaró, que afortunadamente hay quienes quieren incorporarse a la transformación como es el caso de Margarita González Saravia, quien llegará a la Lotería Nacional, en lugar de Ernesto Prieto, el nuevo director del INDEP a partir de octubre.
“Le puse un correo a Margarita González Saravia diciéndole: ¿estarías dispuesta a ayudar en esta tarea? No es un cargo, es un encargo. Donde haga falta quiero ayudar en la transformación de México, me contestó. Eso es importantísimo porque hay otros porque están como nosotros, mujeres hombres, de primera”, apuntó.
En su carta de renuncia, Cárdenas Gracia también planteó que la Fiscalía General de la República no ha transferido los 2,000 millones de pesos que ofreció el fiscal Alejandro Gertz Manero y que serían ocupados para pagar los 100 premios de 20 millones de pesos de la rifa alusiva al avión presidencial que se realizó el pasado 15 de septiembre.
“Siempre hay que echarse para adelante, lo difícil se resuelve, lo imposible se intenta, nada de que está muy difícil, no entregó la Fiscalía 2,000 millones, ni modo de que no nos lo van a entregar, nos lo van a entregar, si fue público”, destacó.