Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO insiste en mudar dependencias y da a la SEP un año para ir a Puebla

El presidente López Obrador apuró al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, a trasladar su dependencia a Puebla.
sáb 19 septiembre 2020 05:26 PM
AMLO Puebla
López Obrador señaló que el trasladar las sedes de las dependencias federales a los estados fue uno de los 100 compromisos que realizó al tomar protesta.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el próximo año en que la Secretaría de Educación Pública (SEP) cumplirá un siglo desde su fundación ya deberá tener su sede en Puebla.

"El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, tiene ya poco tiempo para que se mude, para que se cambie, se traslade la Secretaría de Educación a Puebla”, dijo el mandatario al presentar el Programa Nacional de Reconstrucción, a tres años de los sismos en la entidad.

Publicidad

López Obrador señaló que el trasladar las sedes de las dependencias federales a los estados fue uno de los 100 compromisos que realizó al tomar protesta el 1 de diciembre de 2018 como presidente.

Aseguró que hasta el momento se han cumplido con 95 compromisos antes de cumplirse los dos primeros años de su gobierno e indicó que la mudanza de las secretarías es uno de los pendientes.

Publicidad

“Uno de los que falta entre esos cinco es la descentralización del Gobierno, las dependencias federales tienen que trasladarse a los estados, ya no van a estar todas en la capital de la república”, afirmó.

Maestros se resisten a abandonar a sus alumnos en esta zona indígena de Guerrero

El traslado de las dependencias deberá concretarse a más tardar en 2021, comentó sin abundar en más detalles el mandatario.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad