Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresarios e Insabi, los ganadores de la 'rifa del avión'

Una cuarta parte de los ‘cachitos’ ganadores no fueron vendidos, por lo cual fueron cedidos al Instituto de Salud para el Bienestar, que con este boletos se quedó con 37 números premiados.
jue 17 septiembre 2020 08:17 AM
Sorteo del avión Presidencial en la Lotería Nacional, el primer boleto ganador correspondió a la numeración 5,349,161
De los 100 números premiados, 42 fueron para empresarios, 13 para la Lotería Nacional, 16 para el Insabi, cinco para sindicatos, 24 para números no vendidos.

Cuatro quintas partes de los números ganadores de la rifa alusiva del avión presidencial “José María Morelos y Pavón” fueron para empresarios y para el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), informó el director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto.

De los 100 números premiados, 42 fueron para empresarios, 13 para la Lotería Nacional, 16 para el Insabi, cinco para sindicatos, 24 para números no vendidos, pero que serán para el Insabi, por lo que la institución se quedó con 37, que en pesos representan 740 millones.

Publicidad

En cuanto a la venta del avión presidencial, motivo y origen de la rifa, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya hay una oferta para adquirir la aeronave, y dijo que en este momento está realizando un avalúo del avión, pero que es muy probable que se venda.

Al presentar el reporte final de la venta de cachitos, el director de la Lotería Nacional explicó a su vez que de los 6 millones de boletos del sorteo 235, se vendieron 4,685,800, que representaron el 78.09%.

Por la venta de estos ‘cachitos’ se recaudaron 2,342 millones 900,000 pesos de los 3,000 millones que era la meta.

Prieto explicó que de los 13 boletos premiados del Insabi, seis fueron para hospitales de la Secretaría de Saud-Insabi, tres del IMSS, dos del ISSSTE y dos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Debido a que algunos de los boletos que adquirieron los empresarios fueron donados a escuelas pobres, ocho resultaron ganadoras.

Publicidad

El presidente López Obrador calificó como un éxito y adelantó que próximamente su gobierno lanzará una licitación para adquirir equipo médico para hospitales públicos

“El avión nos va a dar más de 4,000 millones de pesos, y todo ese dinero es para la compra de equipo hospitales públicos. Y todos esos equipos que se van a comprar, todos van a llevar una plaquita, haciendo referencia al avión presidencial y el año, como parte de inventario”, detalló.

El mandatario federal adelantó que el próximo año podría realizar otra gran rifa con artículos que han sido decomisados y que están a resguardo del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep).

“Estamos pensando que el próximo año vamos a hacer uno (sorteo) muy grande…se tienen ranchos, residencias, aviones, yates, alhajas, todo esto que se viene subastando, pero se puede hacer un paquete considerable”, comentó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad