El mandatario federal anunció que el próximo año arrancarán las obras de la línea 4 del Tren en Jalisco, la cual se esperaría concluir en este sexenio.
“Vamos a iniciar el año próximo porque una de las cosas que estamos evitando es dejar obras en proceso, que no nos pase lo que nosotros padecimos de recibir muchas obras inconclusas, de todo tipo, eso no puede volver a suceder terminando el gobierno, terminan todas las obras, para que de esta manera no queden pendientes”, aseguró.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, llamó a que las autoridades correspondientes revisen el uso de los recursos en la ejecución del tren debido a que costó el doble de lo presupuestado y tardó más de lo contemplado.
El mandatario estatal, quien ha sido uno de los gobernadores más críticos de la administración de López Obrador, aclaró que hoy no era un día para reclamar, sino para agradecer por “habérsela jugado” y haber aprobado los recursos que se requerían para la culminación de esa obra.
“A lo mejor algunos esperaban eso, pero este evento es para celebrar un día histórico para Guadalajara, no para reclamar nada, estamos aquí para agradecerle su apoyo y solidaridad y para pedirle que ese sea el espíritu con el que podamos trabajar más allá de diferencias, necesitamos su ayuda y apoyo”, destacó.