Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO inaugura la Línea 3 del Tren de Jalisco

Desde Tonalá, Jalisco, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno lucha contra la corrupción en las obras públicas, contra los moches y licitaciones a modo.
sáb 12 septiembre 2020 12:45 PM
AMLO-Jalisco.jpeg
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo año arrancarán las obras de la línea 4 del Tren en Jalisco, la cual se esperaría concluir en este sexenio.

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró este sábado la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, en Jalisco, una obra que costó el doble de lo presupuestado y que tardó el siete años para ser concluida.

El mandatario federal destacó que su gobierno combate la corrupción, sobre todo para que en obras no se pidan “moches” a cambio de licitaciones, porque esto genera que las construcciones eleven su precio.

Publicidad

“Es una etapa nueva para que todas las empresas cumplan y que también el gobierno cumpla, empezando porque ya no se pida moche, que no haya sobornos, que desaparezca esa práctica corrupta e indignante de hacer licitaciones a modo para entregar las obras a los que entregan sobornos”, aseguró.

La línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara se inició en el gobierno del priista enrique Peña Nieto y aunque su fecha de inauguración estaba contemplada para 2016, tomaron cuatro años más para finalizarla.

Inicialmente su costo se calculó en 18,800 millones de pesos; sin embargo, éste se elevó a 31,262 millones.

El presidente comentó que pese a las diferencias políticas que sostiene con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, trabajaron coordinadamente para lograr la conclusión de esta obra que por años causó molestias a los ciudadanos.

“En la democracia se tiene que garantizar siempre el derecho a las diferencias, el derecho a disentir, por eso tenemos buenas relaciones con el gobernador Enrique Alfaro porque ejercemos nuestras libertades, hay democracia como nunca en el país y también se trabaja en beneficio del pueblo, ese es el partido que más importa”, destacó.

Publicidad

El mandatario federal anunció que el próximo año arrancarán las obras de la línea 4 del Tren en Jalisco, la cual se esperaría concluir en este sexenio.

“Vamos a iniciar el año próximo porque una de las cosas que estamos evitando es dejar obras en proceso, que no nos pase lo que nosotros padecimos de recibir muchas obras inconclusas, de todo tipo, eso no puede volver a suceder terminando el gobierno, terminan todas las obras, para que de esta manera no queden pendientes”, aseguró.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, llamó a que las autoridades correspondientes revisen el uso de los recursos en la ejecución del tren debido a que costó el doble de lo presupuestado y tardó más de lo contemplado.

El mandatario estatal, quien ha sido uno de los gobernadores más críticos de la administración de López Obrador, aclaró que hoy no era un día para reclamar, sino para agradecer por “habérsela jugado” y haber aprobado los recursos que se requerían para la culminación de esa obra.

“A lo mejor algunos esperaban eso, pero este evento es para celebrar un día histórico para Guadalajara, no para reclamar nada, estamos aquí para agradecerle su apoyo y solidaridad y para pedirle que ese sea el espíritu con el que podamos trabajar más allá de diferencias, necesitamos su ayuda y apoyo”, destacó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad