Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En Jalisco, AMLO promete al estado 22,000 mdp y 4 nuevas universidades

Tras reunirse con los gobernadores saliente y entrante, el presidente electo encabezó un mitin en Guadalajara como parte de su gira de agradecimiento por el país.
AMLO en Jalisco
En el Palacio de Gobierno, López Obrador se reunió con el actual gobernador, Aristóteles Sandoval, y con el mandatario entrante, Enrique Alfaro. También los acompañó el morenista Carlos Lomelí, excandidato a gobernador y futuro delegado para programas de desarrollo.

GUADALAJARA, Jalisco (ADNPolítico) - Durante su visita a Jalisco, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, prometió al estado 22,000 millones de pesos en distintos programas de desarrollo.

Entre los apoyos planteados por el fundador de Morena está el beneficio a 112,000 jóvenes que trabajarán en empresas y, por un año, recibirán 3,600 pesos mensuales, lo cual implica una inversión de 4,844 millones de pesos.

Además, como parte de otro programa, 11,257 jóvenes recibirán 2,400 pesos mensuales, en una inversión que sumará 324 millones de pesos.

Durante un mitin realizado este martes en Guadalajara —que encabezó tras reunirse en privado con el gobernador saliente, Aristóteles Sandoval, y con el futuro mandatario estatal, Enrique Alfaro—, López Obrador también prometió que serán creadas cuatro nuevas universidades, en Ayotlán, Tomatlán, Tuxpan y Tecolotlán.

Publicidad

Otros 2,409 millones de pesos serán para 250,000 estudiantes de nivel medio superior, con una beca de 800 pesos mensuales.

Por otra parte, 560,946 adultos mayores de Jalisco van a recibir 1,274 pesos, mientras que 67,846 personas con discapacidad y pobreza van a obtener apoyo económico.

López Obrador prometió, como lo hizo en campaña, la construcción de la línea 4 del Tren Ligero. Según planteó, el presupuesto para esta obra y otros programas será vigilado por su delegado especial, Carlos Lomelí, quien fue el candidato a gobernador de Morena en la pasada elección local.

Además, el presidente electo, advirtió que habrá continuidad en las obras iniciadas, y se lanzó contra la evasión fiscal, las facturas falsas y la reforma educativa.

“Hay algunos ahí que están apostando en que no vamos a cumplir con los compromisos (...) No somos iguales”, dijo.

Tanto en el mitin como en la reunión que sostuvo con los gobernadores saliente y entrante, ciudadanos protestaron contra la inseguridad en el estado, así como por casos como el tráiler con 157 cuerpos que circulaba por la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Lee: Ciudadanos aprovechan visita de AMLO a Jalisco para exigir seguridad y justicia

¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Hubo un error, por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad