Después de permanecer separado de su cargo durante más de 100 días, el viernes pasado Rubén Rocha anunció que retomaría sus funciones como gobernador de Sinaloa . En un mensaje publicado en redes sociales, el morenista afirmó que no existen evidencias de que haya cometido algún delito.
"Soy ajeno e inocente de las patrañas que se han urdido en mi contra por personeros de la ultraderecha para dañar, como hoy se sabe a plenitud, al movimiento político de izquierda en el que milito y cuyos principios asumo y represento por completo", escribió.
La decisión generó polémica entre políticos de oposición y también dentro de Morena. La presidenta Claudia Sheinbaum señaló en sus redes sociales que ningún interés personal puede estar por encima de los intereses del pueblo y de la nación.
Sin embargo, apenas 34 horas después de retomar sus funciones, Rocha Moya solicitó licencia temporal , con carácter indefinido, al cargo de gobernador.
La presidenta calificó de imprudente la decisión de Rubén Rocha de asumir la gubernatura e insistió que, más allá de intereses personales, es importante ver por las personas de la entidad.
"No estoy de acuerdo con lo que hizo de regresar al gobierno, lo manifesté, me pareció, lo menos por decir, imprudente. Porque no es un asunto personal, por eso es un asunto del Gobierno de Sinaloa, de las y los sinaloenses. ¿Qué necesidad? ¿Y qué necesidad de regresar? Nada personal puede estar encima de los intereses del pueblo de Sinaloa y del pueblo de México. Entonces, me pareció imprudente su decisión", planteó.