Rosales afirmó que, de esta reunión, los padres de familia salieron satisfechos porque ya hay resultados tangibles en la investigación.
“Las solicitudes que se plantearon en la reunión pasada, de varios documentos, podemos decir que hoy, tenemos un 70% de avances”, aseguró.
En el encuentro del mes pasado, los padres y abogados de los jóvenes solicitaron al gobierno procesar penalmente al exprocurador Jesús Murillo Karam y la extradición de Tomás Zerón de Lucio, ex jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), por quien ya se emitió una ficha roja en la Interpool.
También solicitaron la detención de los militares del 27 Batallón de Infantería de Iguala, Guerrero; así como a elementos de la Policía Ministerial de Guerrero y policías municipales de Huitzuco y Tepecoacuilco.
Sin embargo, aclaró que aún falta saber el paradero de los 43 estudiantes desaparecidos, por lo que aún es necesario seguir con las investigaciones.
Por su parte, Cristina Bautista, madre de Benjamín Asencio uno de los jóvenes desaparecidos, manifestó que los padres siguen exigiendo la presentación con vida de los jóvenes.
“El presidente sí ha escuchado nuestras peticiones, fue muy importante la reunión, ha avanzado tanto, quisiéramos que fuera rápido, no se puede, pero para nosotros es importante escuchar esto (que hay avances) y esperamos que pronto alcancemos la verdad, de saber dónde están nuestros hijos y qué pasó la noche del 26 de septiembre”, sostuvo.