Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A una semana de la ‘rifa del avión’, solo se ha vendido el 63% de 'cachitos'

El director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ortega, informó este martes que al siete de septiembre se han vendido 3 millones 815,200 'cachitos'.
mar 08 septiembre 2020 10:31 AM
Avión presidencial
El sorteo de la Lotería Nacional con motivo de "la rifa del avión presidencial mexicano" en el cual se otorgarán se otorgarán 100 premios de 20 millones de pesos cada uno se realizará el próximo 15 de septiembre.

A ocho días de que se anuncien a los ganadores de los 100 premios de 20 millones de pesos de la rifa alusiva al avión presidencial, se reporta un avance del 63.58% en la venta de los seis millones de ‘cachitos’, informó Ernesto Prieto Ortega, director general de la Lotería Nacional (Lotenal) en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El total de ingresos del gran sorteo especial No.235 hasta el día de ayer fueron de 1,907 millones de pesos. Al siete de septiembre se han vendido 3 millones 815,200 cachitos, equivalentes al 63.58% del total disponible, estos últimos días, este último mes fue muy bueno para este sorteo”, dijo el director del Lotenal.

Publicidad

Prieto Ortega reiteró que los recursos de esta rifa, la cual se llevará a cabo el 15 de septiembre a las 4:00 de la tarde, servirán para apoyar con la compra de material médico.

En la conferencia, el presidente López Obrador lanzó un nuevo llamado para que de manera voluntaria los ciudadanos que quieran “ayudar el gobierno” compren boletos para esta rifa.

“Ya casi llegamos a los 2,000 millones de venta de boletos. Muchas gracias a todos los que han ayudado, empresarios, dirigentes sociales, los ciudadanos que van y comprar su boleto, esto va a permitirnos disponer de 2,000 millones de pesos cuando menos para la compra de equipos médicos, todo va a quedar en el sector salud”, dijo el presidente.

Publicidad

López Obrador reiteró que los cachitos que no sean vendidos serán donados a los cerca de 1,000 hospitales del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para que en caso de que algún boleto salga ganador, sea la institución la beneficiada con uno o varios premios de 20 millones de pesos.

“Todos los hospitales COVID van a tener un promedio de 1,000 boletos, es un 1 millos de boletos, porque son 500 millones de pesos los que aporta la Fiscalía General de la República de los decomisos que lleva a cabo y que le entregada al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, que a su vez se entrega al Insabi para que tengan estos boletos”, explicó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad