Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vendedores ofrecen 'cachitos' de la rifa de AMLO con su inversión en duda

Los comerciantes aseguraron que no les será retribuido el costo del boleto que no se venda para la rifa prevista para el 15 de septiembre.
mar 10 marzo 2020 09:07 PM
Cachito de lotería
Cada 'cachito' tiene un precio de 500 pesos.

La venta de boletos para la rifa del 15 de septiembre ya comenzó. Y si bien hay interés entre los ciudadanos por adquirir uno de los seis millones de ‘cachitos’, no en todos los puestos de lotería se pueden comprar, pues los vendedores deben de invertir alrededor de 10,000 pesos como mínimo, con la advertencia de que si alguno no sale, no habrá reembolsos.

Desde hace unos días comenzó la distribución de los billetes de lotería para el “Gran Sorteo Especial” que tendrá 100 premios de 20 millones de pesos y aunque varios vendedores ya tenían sus ‘cachitos’, tuvieron que esperar hasta este martes para comenzar la venta, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometiera a no hacerlo justo en el día del paro nacional de mujeres ante las críticas recibidas.

Publicidad

Pero hoy en los puestos de lotería la pregunta frecuente era “¿Tiene boletos de la rifa del avión?”, sin embargo, no en todos había billetes, y ello responde a que, a diferencia de otros sorteos, los vendedores deben pagar con dinero en efectivo la compra de al menos 20 cachitos. Además de que, comentaron, se les advirtió que si alguno no se vende, no se les reembolsará lo invertido en cada uno.

La millonaria aportación para el sorteo del avión presidencial | #EnCorto

En un recorrido realizado por el primer cuadro del Centro Histórico de la Ciudad de México, en ocho de 10 establecimientos de lotería no había boletos para la rifa nacida tras la fallida venta del avión presidencial “José María y Pavón”, aeronave que todavía se encuentra en suelo estadounidense en espera de que algún comprador pague los 2,500 millones de pesos en la que está valuada.

Te puede interesar: #Crónica: Tamales de chipilín a cambio de millones para una rifa

Varios de los vendedores consultados explicaron que hay interés por los ciudadanos para adquirir un boleto, sin embargo, el obstáculo ha sido que no tienen suficiente dinero para para adquirir varios números a la vez del ‘cachito’ con la imagen del avión presidencial adquirido en el gobierno de presidente Felipe Calderón y usado en el de Enrique Peña Nieto.

“El único inconveniente que tenemos es la adquisición porque nosotros tenemos una fianza que nos permite sacar nuestro producto, pero al incrementarse el precio del boleto no nos permite sacar más sorteos”, explicó Ricardo Vaca, quien en menos de tres horas logró vender cuatro boletos en su puesto ubicado sobre Avenida Juárez.

cachitos parala rifa de amlo
La suerte ya ha tocado el negocio de Paz Angélica con premios de 25 y 7 millones.

Publicidad

Paz Angélica Pérez Ibarra, de 42 años, explicó que tuvo que invertir cerca de 10,000 pesos para obtener una serie de 20 boletos aunque reconoció que en el primer día se ha vendido "bastante bien", pues en cuestión de horas 14 cachitos, de 500 pesos cada uno, dejaron su puesto ubicado en la calle Venustiano Carranza, colonia Centro, y además, la gente le pregunta hasta cuándo tendrá stock en existencia.

Otros vendedores más han colocado letreros en sus puestos para atraer la atención e interés de los ciudadanos con frases como “¡Aquí te damos el avión! y “Gran rifa, gánate 20,000,000 aquí”, entre otros.

Recomendamos: “No soy Salinas” dice AMLO tras críticas por ‘pase de charola’ a empresarios

Paz Angélica recuerda que la suerte ya ha tocado su negocio, pues en sus más de 30 años de dedicarse a la venta de lotería ha vendido dos premios mayores: de 25 millones y de 7 millones.

También hay compradores que llegan en su bicicleta o acompañados por su madre, como Omar Lira, quien adquirió dos ‘cachitos’ anticipándose a que se agoten, pues considera que se acabarán pronto.

“Es una forma en la cual podemos ayudar a nuestro gobierno para que salgamos, a ver si con esta situación económica que está pasando el país, vamos a ver si se invierte bien el dinero”, declaró.

"Que quien gane el avión presidencial no se desgracie", pide AMLO

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad