Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO denuncia ataque a casa de Víctor Toledo: "fueron a tirarle químicos"

El presidente López Obrador consideró que las agresiones responden a que hay gente inconforme contra su gobierno.
vie 04 septiembre 2020 10:12 AM
Víctor-Manuel-Toledo
Víctor Manuel Toledo presentó su renuncia como secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, por problemas de salud, así lo informó el presidente López Obrador.

El presidente Andrés Manuel López Obrador denunció amenazas y ataques en contra del extitular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Manuel Toledo, al señalar que le fueron rociados químicos a su casa, sin precisar cuándo fue que ocurrió esto.

“Fueron a tirarle al patio de su casa químicos y lo protegimos, es muy incómodo para el que no está acostumbrado a tener protección, pero consideramos que era necesaria, se le dio protección”, detalló el mandatario federal este viernes en su conferencia de prensa.

Publicidad

De acuerdo con el presidente, ésta y la agresión que sufrió el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, son los únicos ataques hacia miembros del gobierno actual.

Esta semana, Víctor Manuel Toledo dejó la Semarnat y en su lugar fue nombrada la exsecretaria del Bienestar, María Luisa Albores.

“Las otras amenazas cuando el atentado al jefe de la policía de la Ciudad de México y ya. Creo que hay una investigación, pero no pasó a mayores”, destacó.

López Obrador consideró que las amenazas y ataques contra integrantes de su gobierno responden a que hay personas que están molestas con las decisiones que ha tomado en su administración porque atentan contra sus intereses.

“Hay intereses creados, hay gente que está inconforme, molesta, que no le gusta lo que hacemos, tiene todo su derecho a expresarse, lo que no debe de hacerse es recurrir a la violencia, amenazar a nadie. Esas cosas no corresponden a una sociedad responsable, madura, pero se dan casos”, puntualizó.

Publicidad

Luego del ataque a Omar García Harfuch, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo informó que el gobierno federal había recibido diversas amenazas contra miembros del gabinete.

Ente los posibles funcionarios amenazados se encontraban el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto y el mismo Alfonso Durazo.

Tras el ataque a Harfuch, y las amenazas en contra, varios miembros del gabinete de López Obrador han reforzado su seguridad personal y así se ha podido percatar a su arribo a Palacio Nacional, donde varios de los secretarios llegan en camionetas blindadas y en algunos casos con escoltas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad