Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno federal genera ahorros por 80,000 mdp aplicando la austeridad

Con las medidas de austeridad del gobierno federal, se han generado ahorros por 80,672 millones de pesos en seis meses.
mié 02 septiembre 2020 05:48 PM
Ahorro
Los ahorros por austeridad reportados en el Segundo Informe de AMLO, corresponden al 14% de los señalados por el Ejecutivo en su administración.

Tras la crisis derivada por la epidemia de COVID-19, se implementaron medidas de austeridad que han generado ahorros por 80,672 pesos en compras de gobierno, de acuerdo con el Segundo Informe del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entre las medidas tomadas se encuentra el que las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, no ejercieron el 75% del presupuesto para las partidas de Servicios Generales y para Materiales y Suministros.

Publicidad

El documento señala que, de acuerdo con las variaciones entre lo ejercido al 30 de junio de 2019 y 2020, en los capítulos referentes a Materiales y Suministros y Servicios Generales, se percibieron ahorros preliminares de 62,191 millones de pesos.

Mientras que en el rubro de compras consolidadas en medicamentos y materiales de curación por 18,481, éstas solo de enero a junio de este año.

Ahorros en el gobierno de AMLO

  • Materiales y suministros: 46,984 mdp

Incluyen Alimentos y utensilios, materias primas y materiales de producción, materiales de construcción y de reparación, productos químicos, farmacéuticos y de laboratorio, combustibles, lubricantes y aditivos, y vestuarios, blancos, prendas de protección y artículos deportivos.

  • Servicios Generales: 15,207 mdp

Incluye herramientas, refacciones y accesorios, servicios de arrendamiento, servicios profesionales, científicos y técnicos, servicios financieros, bancarios y comerciales, así como servicios de instalación, reparación, mantenimiento y conservación, servicio de traslado y viáticos y servicios oficiales.

  • Compras Consolidadas en Medicamentos y Material de Curación: 18,481 mdp
Publicidad

En el discurso por su Segundo Informe, el mandatario federal aseguró que “la austeridad republicana es una realidad, son hechos, no palabras” y que esto había generado ahorros en la administración por alrededor de 560,000 millones de pesos.

“Ya no hay lujos en el gobierno y todo lo que se ahorra se destina a conseguir el bienestar del pueblo. Según cálculos oficiales, por no permitir la corrupción y por hacer un gobierno austero, hemos podido ahorrar durante nuestra administración alrededor de 560,000 millones de pesos”, afirmó.

Esto significaría que los ahorros generados desde septiembre de 2019 a junio de 2020, corresponderían al 14% del total en lo que va de la actual administración.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad