Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO: "estamos a favor de las ganancias razonables y en contra de la corrupción"

En un nuevo spot con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, el presidente López Obrador afirmó que mantiene "muy buena relación" con el sector empresarial.
sáb 29 agosto 2020 04:15 PM
amlo empresarios.png
El nuevo spot del presidente López Obrador se difundió con el lema Empresarios, sí; traficantes de influencias, no.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este sábado que su gobierno mantiene cooperación con los empresarios del país en favor de "ganancias razonables", pero reiteró su rechazo a actos de corrupción.

"Estamos a favor de hombres de negocio y de las ganancias razonables. Estamos en contra de la corrupción. Que se entienda bien", expresó el primer mandatario en un nuevo spot con motivo de su Segundo Informe de Gobierno.

Publicidad

Con el lema "Empresarios, sí; traficantes de influencias, no", López Obrador destacó que mantiene una "muy buena relación" con el sector empresarial y se ha logrado avanzar en temas trascendentales para el país.

"Conseguimos juntos el nuevo tratado con Estados Unidos y con Canadá (T-MEC), también se mejoraron los salarios y aceptaron los empresarios que sean mejores las condiciones para los trabajadores que se jubilen", destacó.

Si bien los acuerdos en los temas que comentó el presidente han prosperado, el actual gobierno y el sector empresarial han tenido diferencias en otros ámbitos.

Incluso, el primer mandatario ha llegado a referirse a los empresarios como "adversarios", "neoliberales", "conservadores" y dedicados a un modelo económico "corrupto". Mientras que el sector empresarial ha acusado que el presidente los trata con desdén y ha advertido de posibles crisis económicas en su administración.

Pese a estos señalamientos, López Obrador y la cúpula empresarial se han reunido en varias ocasiones, incluso desde poco antes de que el morenista llegara a la Presidencia de la República.

Publicidad

En abril pasado, López Obrador se reunió con miembros del Consejo Mexicano de Negocios y del Grupo Ciudad de México, quienes, afirmó el mandatario, le ofrecieron su ayuda para enfrentar la crisis económica derivada de la pandemia de COVID-19.

"Hay de parte de la mayoría de los empresarios, prácticamente de todos, una actitud de colaboración y apoyo", aseguró el presidente en una conferencia de prensa.

Dos meses antes, luego de otro encuentro que sostuvo con empresarios, López Obrador afirmó que 75 de ellos se comprometieran a comprar 3 millones de boletos –la mitad de los que se emitieron– para la rifa del avión presidencial.

"Tengo que agradecer mucho a los empresarios, es un reconocimiento especial", expresó el presidente en ese momento.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad