Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Compra tu 'cachito', hagamos historia", dice AMLO desde el avión presidencial

El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un video para promocionar el sorteo por el avión 'José María Morelos y Pavón', que organiza la Lotería Nacional.
lun 24 agosto 2020 05:28 PM
avion amlo.png
López Obrador se subió al avión TP-01 para mostrar, una vez más, el lujo en el que viajó el expresidente Peña Nieto y su gabinete.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se subió este lunes al avión 'José María Morelos y Pavón' para promocionar la rifado alusiva a la aeronave que se concretará el próximo 15 de septiembre.

A través de un video, el primer mandatario hizo un llamado a la población: "Compra tu cachito. Hagamos historia", y recordó que el dinero que se obtenga de la rifa será destinado para la compra de equipo médico.

Publicidad

"Este avión lo vamos a rifar el 15 de septiembre, y lo que se obtenga se va a utilizar para equipo médico y atender al pueblo", dijo aunque en realidad no se subastará la aeronave como tal, sino el costo aproximado de la misma que aún sigue a la espera de un comprador.

Luego de mostrar el interior del avión TP-01, el cual fue comprado en el sexenio de Felipe Calderón y utilizado por el expresidente Enrique Peña Nieto, López Obrador señaló que la aeronave es un insulto para un país con altos índices de pobreza.

"El poder es humildad. Estos parecían reyes. Miren los lujos que se daban (...) Habiendo tanta pobreza, esto es un insulto", expresó arriba de la aeronave a la que anteriormente se había negado a subir.

El sorteo por el avión 'José María Morelos y Pavón' es organizado por la Lotería Nacional y, hasta el pasado 11 de agosto, se habían vendido 2 millones 24,000 "cachitos", lo que representa apenas el 33.73% del total (6 millones de boletos).

Los "cachitos" comenzaron a venderse desde el 9 de marzo, pero debido a la emergencia sanitaria por COVID-19 el proceso quedó suspendido.

Quedan apenas 23 días para que el sorteo 235 se lleve a cabo y aún faltan por venderse 3 millones 976,000 boletos. Al ritmo en que se han vendido durante estos meses, se requerirían otros nueve meses para colocar todo el billetaje.

Publicidad

Por ello, la venta se ha reforzado no solo en 64 expendios y 115 billeteros, sino que también se han instalado módulos en algunas dependencias gubernamentales para invitar a los funcionarios a que adquieran su "cachito". Además, desde el Poder Legislativo se convocó a diputados y senadores a destinar parte de su dieta a este fin.

Hasta ahora, la Lotería Nacional ha instalado módulos en estas dependencias para comercializar los boletos:

  • IMSS. En 10 de sus oficinas de la Ciudad de México se instalaron módulos de venta.
  • ISSSTE. Se instalaron módulos en las oficinas de la colonia Buenavista y en las de Toriello Guerra.
  • CFE. Se colocaron seis módulos en oficinas de la comisión.
  • Pemex. Se instalaron módulos en las oficinas de Marina Nacional.
  • Palacio Nacional. En el inmueble donde vive y trabaja el presidente López Obrador se instalaron dos puntos de venta. En este recinto operan la Secretaría de Hacienda y la Presidencia de la República.

En total, se han instalado 22 puntos de venta en oficinas del gobierno federal.

En caso de que no se vendan todos los "cachitos", el gobierno entregará los boletos restantes al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y si alguno de estos sale ganador, esta institución será la beneficiada con uno o varios premios de 20 millones de pesos.

-Con información de Lidia Arista.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad