Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO decreta 30 días de duelo nacional por las personas muertas por COVID-19

Desde el 13 de agosto hasta el 11 de septiembre de 2020, se izará la Bandera Nacional a media asta.
sáb 15 agosto 2020 01:28 PM
AMLO-Homenaje-COVID-19
AMLO-Palacio Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador decretó duelo nacional de 30 días, por los decesos y contagios causados por la pandemia de COVID-19, que hasta la noche de este viernes había generado 55,908 decesos y 511,369 casos confirmados.

En la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó un decreto en el que se establece que, en señal de duelo, se izará la Bandera Nacional a media asta, durante el periodo del 13 de agosto al 11 de septiembre de 2020.

Publicidad

“Se declara duelo nacional de 30 días, por los decesos de las personas y contagios en nuestro país causados por la pandemia de enfermedad generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), declarada por la Organización Mundial de la Salud, el 11 de marzo de 2020”, se lee en el decreto emitido por el presidente de la República.

El pasado 5 de agosto el presidente informó que todos los días, los servidores públicos guardarán un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de coronavirus, seguido de aplausos en reconocimiento al personal médico, en el decreto se oficializa esta petición de mandatario federal.

“Los servidores públicos de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal que se encuentren llevando a cabo sus funciones en las oficinas administrativas, guardarán diariamente un minuto de silencio a las 12:00 del día”, refiere el decreto.

Publicidad

Desde la semana pasada, en cualquier acto público que se encuentre, el presidente López Obrador hace una pausa para guardar silencio y posteriormente aplaudir.

En junio pasado, las fuerzas armadas implementaron un toque de silencio en todas las instalaciones militares como un reconocimiento y homenaje a todos los que fallecieron a causa del virus descubierto a finales de 2019 en la ciudad asiática de Wuhan.

Este sábado, el presidente insistió en que están bajando los contagios de coronavirus en el país.

"Nos duele mucho que siga causando estragos la pandemia, pero está bajando su intensidad (...) se tiene la posibilidad de contar con una vacuna para enfrentar este virus del COVID-19. Esto nos va a dar tranquilidad, nos da certidumbre, es como una luz al final del túnel que indica que ya vamos a salir de esta situación tan lamentable de salud pública", dijo en un mensaje compartido en sus redes sociales.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad