Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El cierre parcial de la frontera México-EU se extiende otro mes

La Secretaría de Relaciones Exteriores que las restricciones al paso terrestre permanecerán al menos hasta el 21 de septiembre.
vie 14 agosto 2020 04:26 PM
Requisitos para entrar a EUA tras la reapertura de frontera con México
Las autoridades de Estados Unidos buscan que incluso los trabajadores que cruzan por actividades esenciales, como el transporte de mercancías, entren con esquema completo de vacunación.

El cierre parcial de la frontera entre México y Estados Unidos se extenderá otro mes, debido a que la emergencia sanitaria por COVID-19 persiste en ambos países.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el gobierno de EU, que a su vez confirmó que el cierre de la frontera con Canadá también se extenderá.

Publicidad

En su cuenta de Twitter, la SRE indicó que tras revisar el desarrollo de la propagación de COVID-19, planteó a EU la extensión por un mes más de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en la frontera común.

"Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo. Ambos países intentarán coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 horas del 21 de septiembre de 2020", puntualizó la Cancillería.

Posteriormente, el secretario interino de Seguridad Nacional de EU, Chad Wolf, confirmó que se acordó con los gobiernos de México y Canadá extender la limitación de viajes no esenciales.

"Seguimos trabajando con nuestros socios canadienses y mexicanos para frenar la propagación de COVID-19. En consecuencia, hemos acordado extender la limitación de viajes no esenciales en nuestros puertos de entrada terrestres compartidos hasta el 21 de septiembre", informó el funcionario estadounidense en su cuenta de Twitter.

Publicidad

El 21 de marzo pasado, cuando se confirmó la propagación del virus SARS-CoV-2 en América, los gobiernos de México, EU y Canadá acordaron el cierre parcial de las fronteras terrestres.

Desde esa fecha, solo se permiten los cruces relacionados al comercio, emergencias o asuntos legales, quedando restringidos los viajes turísticos, familiares o de recreación.

El 14 de julio, la SRE anunció el primer aplazamiento del cierre de la frontera, fijando como fecha el próximo 21 de agosto.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad