En su cuenta de Twitter, la SRE indicó que tras revisar el desarrollo de la propagación de COVID-19, planteó a EU la extensión por un mes más de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en la frontera común.
"Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo. Ambos países intentarán coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 horas del 21 de septiembre de 2020", puntualizó la Cancillería.
Posteriormente, el secretario interino de Seguridad Nacional de EU, Chad Wolf, confirmó que se acordó con los gobiernos de México y Canadá extender la limitación de viajes no esenciales.
"Seguimos trabajando con nuestros socios canadienses y mexicanos para frenar la propagación de COVID-19. En consecuencia, hemos acordado extender la limitación de viajes no esenciales en nuestros puertos de entrada terrestres compartidos hasta el 21 de septiembre", informó el funcionario estadounidense en su cuenta de Twitter.