Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El cierre de la frontera entre México-EU se extiende un mes más

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que hasta el 21 de agosto solo se permitirán los cruces relacionados con actividades esenciales.
mar 14 julio 2020 02:22 PM
Nuevo Laredo
Los cruces fronterizos con Estados Unidos permanecerán cerrados, por lo menos, hasta el 21 de agosto. Solo está permitido el paso terrestre para actividades esenciales.

La frontera entre México y Estados Unidos se mantendrá cerrada a viajes no esenciales hasta el próximo 21 de agosto.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que tras revisar el desarrollo de la epidemia de COVID-19 se determinó prolongar 30 días más el cierre, que se había previsto mantener hasta este 21 de julio.

Publicidad

La Cancillería mexicana indicó que junto a las autoridades de Estados Unidos se coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza para evitar la propagación de este virus.

El acuerdo se mantiene en los términos del firmado el pasado 21 de marzo, en el que se establecía que solo se permiten cruces esenciales en este punto fronterizo.

El pasado 21 de marzo, autoridades de ambas naciones determinaron limitar el tránsito en la frontera.

Este cierre se ha extendido por lo menos en cuatro ocasiones; la última vez fue cuando se había señalado que el 21 de julio se abriría este cruce.

El canciller Marcelo Ebrard comentó el viernes pasado que uno de los temas que se abordaron durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a su homólogo Donald Trump, en Estados Unidos, fue la pertinencia de prolongar el cierre por un mes más.

AMLO y Donald Trump dan mensaje conjunto

Publicidad

Las autoridades de ambos países han recomendado a los ciudadanos mexicanos y estadounidenses evitar los cruces fronterizos a menos que el propósito sea considerado esencial.

De acuerdo con prensa internacional, el pasado 11 de junio, en una reunión de trabajo sobre el avance de COVID-19 en Estados Unidos, se planteó la posibilidad de que la "nueva ola" que aqueja a esa nación podría ser "los viajes legales" entre ambos.

Estados Unidos es el país más afectado por la epidemia de COVID-19 a nivel mundial. Hasta el momento registra tres millones 406,945 casos confirmados.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad