Al encabezar el foro “Supremacismo, discriminación racial y discursos de odio”, el canciller aseguró que ese acto terrorista fue una señal de alerta sobre el riesgo que representa para la comunidad mexicana la doctrina de la "sustitución de civilizaciones" y sus expresiones.
“Reclama que le otorguemos una prioridad política estratégica a esta disputa cultural. La cultura organiza el imaginario político, sino hay una respuesta contundente de nuestra parte, nuestras comunidades estarán en riesgo no solo en Estados Unidos, también en otras partes del mundo, pero principalmente en Estados Unidos”, afirmó.
Te recomendamos:
Marcelo Ebrard consideró que el reto es posicionar las contribuciones que tiene la comunidad mexicana en los Estados Unidos, para lo cual planteó la creación de un Instituto digital que llevará por nombre César Chávez, que aseguró que no tendrá costo burocrático, el cual permitirá difundir las aportaciones culturales de México.
Tenemos una tarea de posicionar a nuestra comunidad, la influencia de nuestra comunidad y las aportaciones de nuestra comunidad en los Estados Unidos".