Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SFP destituye a un funcionario de la Conade por uso indebido de recursos

El subdirector de Calidad para el Deporte fue sancionado por poner a disposición de personas que no eran atletas servicios de hospedaje, alimentación y uso de instalaciones.
jue 13 agosto 2020 07:52 PM
Israel Francisco Benítez Moreto
El sancionado es Israel Francisco Benítez Morteo.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó este jueves sobre la destitución de Israel Francisco Benítez Morteo, subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

En un comunicado , la SFP indicó que el funcionario incumplió obligaciones contempladas en la Ley General de Responsabilidades Administrativas, específicamente por hacer uso indebido de recursos públicos.

Publicidad

De acuerdo con la dependencia, el Área de Responsabilidades de la Contraloría de la Conade acreditó la indebida prestación de servicios de hospedaje, alimentación y uso de las instalaciones de Villas Tlalpan, a personas que no eran atletas de alto rendimiento ni formaban parte del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade) o del Registro Nacional de Cultura Física y Deporte (Renade).

La SFP precisó que los servicios fueron solicitados a la Subdirección de Calidad para el Deporte por parte de dos subordinados.

Por ello, y tomando en cuenta la reincidencia y el nivel jerárquico, la Función Pública decidió sancionar al encargado del área.

Publicidad

"El servicio público no debe ser tomado como un privilegio, sino como una de las más elevadas responsabilidades sociales. Requiere probidad, profesionalismo y compromiso con el cuidado de los recursos públicos", señaló la SFP.

La resolución responde a denuncias ciudadanas presentadas desde 2019 por posibles actos de corrupción en la Conade.

La Función Pública afirmó que tiene abiertos varios expedientes de investigación y se realizan siete auditorías a la Conade, en las que ya se determinaron 22 observaciones, como señala el Informe de Fiscalización 2019.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad