De acuerdo con la funcionaria, la auditoría a la Conade inició el 1 de julio y concluyó el 27 de septiembre, en la que se realizaron seis observaciones:
Observación 1
La primera observación que realizó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) fue porque ocho miembros de la Comisión Deportiva no cumplían con el perfil que establece la ley para ocupar ese cargo. Aunque ya se cambiaron a esos ocho miembros, la ASF integrará el informe de irregularidades y aplicará sanciones.
Conoce más: Gobierno pide informe sobre supuestas irregularidades en la Conade
Observación 2
La segunda recomendación de la ASF responde a que algunos de los entrenadores deportivos de alto rendimiento no cumplieron con el perfil, conocimientos y experiencia para ostentar el cargo. Ello representó un daño patrimonial por 6.3 millones de pesos.
Observación 3
La tercera observación a esa institución deportiva responde a que cuatro entrenadores y siete prestadores hicieron uso de servicios exclusivos para deportistas, lo que representó un daño al erario por 133,000 pesos. La SFP explicó que la Conade presentó justificaciones y reintegró el 90% de los montos observados.