Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México albergará ensayos fase 3 de la vacuna contra el COVID

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su administración cuenta con el dinero suficiente para adquirir las dosis necesarias.
mar 11 agosto 2020 08:53 AM
Laboratorio habilitado por la unidad de biología molecular en Nuevo León que realiza pruebas de Covid-19.
Marcelo Ebrard dijo que el objetivo es que en México se lleve a cabo lo que se denomina la fase tres del protocolo clínico de cada una de estas posibles vacunas.

Entre septiembre y enero de 2021, en México se desarrollarán ensayos clínicos de la fase tres de cuatro posibles vacunas contra el coronavirus que en el mundo ha generado 732,889 decesos y 19 millones 958,036 contagios.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que además de la farmacéutica francesa Sanofi, México tiene entendimiento con otras dos empresas chinas, Walbax Biotechnology y Cansino Biologics, y una estadounidense, Janssen Pharmaceuticals , para realizar estas pruebas en territorio mexicano.

Publicidad

“El objetivo es que en México se lleve a cabo lo que se denomina la fase tres del protocolo clínico de cada una de estas posibles vacunas y se llevará a cabo conforme a las normas de la Secretaría de Salud y de Cofepris”, explicó el canciller mexicano.

El pasado 31 de julio, el canciller adelantó que México participará en la fase tres del protocolo para el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19, que estaría a nivel global en 2021.

Este martes durante el informe semanal del “Pulso de la Salud”, Ebrard Casaubon refirió que también México será sede de otros tres protocolos, por lo que suman cuatro.

“Nuestra tarea es que se den estos entendimientos y que en México se puedan llevar a cabo estos ensayos y se garantice el acceso a la vacuna correspondiente”, destacó.

Publicidad

Como parte de la cooperación, estas farmacéuticas desarrollarán el ensayo clínico fase tres en México, con lo que se dará acceso a las vacunas.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su administración cuenta con los recursos suficientes para adquirir la vacuna en cuanto esté disponible.

“Hay empresas, que al poner la vacuna para el servicio de la gente, están diciendo que no va a tener propósitos de lucro, es decir que no van a cobrar, hay cuando menos una, pero aun comprándolas el gobierno de México tendría los fondos suficientes”, afirmó.

En ese sentido afirmó que su gobierno tiene reservas de hasta 100,000 millones de pesos para la adquisición de las dosis.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad