Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China prestará 1,000 mdd a México y países de AL para vacunas contra el COVID-19

Así lo dio a conocer la SRE, luego de que Marcelo Ebrard sostuvo una reunión virtual con cancilleres de China y de América Latina y el Caribe.
jue 23 julio 2020 12:17 PM
videoreunión
Este miércoles se llevó a cabo una videoconferencia Especial entre Cancilleres de China y de América Latina y el Caribe para la atención de la pandemia por COVID-19

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi anunció este miércoles que su país destinará un préstamo de 1,000 millones de dólares para apoyar el acceso de México y de países de América Latina y del Caribe a la vacuna contra el coronavirus COVID-19.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores, luego de que el su titular, Macerlo Ebrard, participó en una reunión virtual de cancilleres de la región, en la que Wang Yi reiteró también que la vacuna que se desarrolla China será un bien público de acceso universal.

Publicidad

En esta reunión, el ministro de China presentó proyectos de cooperación de su país con países de América Latina y el Caribe enfocados en el combate a la pandemia, con el objetivo consolidar la cooperación internacional contra el COVID-19.

Durante su intervención, Ebrard agradeció el respaldo de China y de países de América Latina y el Caribe a la resolución A/RES/74/274 de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre la Cooperación internacional para garantizar el acceso mundial a los medicamentos, las vacunas y el equipo médico con los que hacer frente a la COVID-19 que fue promovida por México y adoptada por consenso con el copatrocinio de 179 países en el seno de la ONU.

“La resolución fue una importante expresión de solidaridad y compromiso político que ahora debemos transformar en acción. En los próximos meses, la prioridad común es el desarrollo de tratamientos y vacunas y la creación de mecanismos efectivos para su distribución universal”, expuso Ebrard.

Publicidad

El secretario de Relaciones Exteriores destacó que, derivado del alto nivel de diálogo político entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Xi Jinping, China ha facilitado, mediante un puente aéreo, el traslado de equipo y material médico para proteger la salud y la seguridad de las y los mexicanos.

En tanto, los cancilleres de la región latinoamericana destacaron la propuesta mexicana en la ONU para que la vacuna sea un bien público universal y agradecieron la cooperación ofrecida por China.

El encuentro fue encabezado por el secretario Marcelo Ebrard, y por el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi. También participaron sus homólogos de Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Panamá, Perú, Trinidad y Tobago y Uruguay.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad