Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Sedena tendrá que equipar las 2,700 sucursales del Banco del Bienestar

En menos de dos años, la institución debe construir los puntos bancarios e instalar los 8,000 cajeros automáticos a través de los cuales se dispersarán los programas sociales.
lun 10 agosto 2020 10:53 AM
estatus-beca-benito-juarez-cita-pago
Así puedes agendar cita para recibir la Beca Benito Juárez de media superior.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no solo se encargará de la construcción de las 2,700 sucursales del Banco del Bienestar, también lo hará de su equipamiento, lo que responsabilizará a esa institución de adquirir los 8,000 cajeros automáticos para que los beneficiarios de programas sociales puedan cobrar sus ayudas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este lunes se detallará el motivo que llevó a su administración a cancelar una adjudicación directa mediante la que se instalarían 8,000 cajeros automáticos en sus sucursales del banco dirigido por Diana Álvarez Maury.

Publicidad

“Decidí que el equipamiento lo realice la Secretaría a de la Defensa, que entreguen completo la sucursal, no solo la construcción”, informó López Obrador este lunes durante su conferencia matutina.

Con ello, ya no será VivColmex, a la que se había adjudicado el contrato hasta por 10 ,800 millones de pesos, ni ninguna otra empresa la encargada de equipar con cajeros automáticos las sucursales que se pretende edificar en dos años por todo el país.

Ese contrato tendría un costo superior al contemplado para la edificación de las sucursales. De acuerdo con el presidente, se ejercerían 10,000 millones de pesos para la construcción de los 2,700 puntos bancarios.

Aunque en su conferencia de prensa, el presidente López Obrador aseguró que se habían construido cientos de sucursales, información publicada por Expansión Política da cuenta de que hasta junio pasado se habían concluido solo 53 puntos bancarios en 18 estados del país , lo que representa un avance del 4% de la meta para este año.

En enero pasado, el mandatario federal se comprometió a llevar a todos los municipios del país sucursales del Banco del Bienestar para facilitar a los beneficiarios de programa cobrar sus ayudas sociales, para lo que propuso la construcción de 1,350 en 12 meses y otro número igual durante 2022.

Publicidad

Sin embargo, a seis meses del compromiso del presidente López Obrador, solo 53 sucursales han sido construidas en los estados de Puebla, Michoacán, Jalisco, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Chiapas, Tamaulipas, Durango, Chihuahua, Guanajuato, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Veracruz.

Antes de dejar su cargo como director del Banco del Bienestar, Rabindranath Salazar, reportó un avance del 42% en la meta, pero en ella incluyó las sucursales terminadas, las 279 que estaban en construcción y las 243 que “en breve” iniciarían su edificación, con lo que sumarían 567.

La construcción y ahora equipamiento de las sucursales del Banco del Bienestar, es una de las múltiples que el presidente López Obrador ha asignado al Ejército.

En tan solo unos meses, esta institución pasó de ser la encargada de la seguridad nacional a construir sucursales bancarias, el Aeropuerto de Santa Lucía, a controlar la migración procedente de Centroamérica y a vigilar puertos y aduanas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad