La comisión también estará integrada por los titulares de las secretarías de Bienestar, María Luisa Albores, y de Desarrollo, Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer, así como por la directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Elena Jiménez.
De acuerdo con el presidente, esta comisión se encargará del reparto de la tierra, para lo que se analizará a detalle cuánto terreno está invadido, quiénes son los que están ocupando esas tierras, cuáles son propiedades privadas, si tienen papeles y cuánto se considera terrenos nacionales.
"Ahora queremos hacer justicia y, por eso, estoy de nuevo aquí con los integrantes del gabinete, los que tienen que ver con la cuestión agraria, quien tiene que ver con el agua, quien tiene que ver con bienestar, quien tiene que ver con la defensa de los pueblos indígenas", dijo.
Además del reparto de la tierra, la comisión también analizará el aprovechamiento del agua, implementará un plan de bienestar en la región y promoverá la desviación de un gasoducto.