Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tras su regreso desde EU, el avión presidencial aterriza en México

Después de 17 meses de estar estacionado en el aeropuerto de Victorville, California, el "TP01 José María Morelos y Pavón" regresó este miércoles al Aeropuerto Internacional de la CDMX.
mié 22 julio 2020 03:10 PM
avion presidencial.jpeg
La aeronave arribó procedente de Estados Unidos.

El avión presidencial "TP01 José María Morelos y Pavón" aterrizó la tarde de este miércoles en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informó el gobierno federal.

La llegada de la aeronave ocurrió minutos antes de las 14:00 horas, según la agencia Cuartoscuro, horas después de que despegara desde Estados Unidos.

El martes, fuentes de la Presidencia de la República confirmaron que, en las próximas horas, el avión comprado por el expresidente Felipe Calderón y utilizado por Enrique Peña Nieto dejaría el aeropuerto de Victorville, en California, al que fue enviado para recibir mantenimiento. En ese lugar permaneció estacionado durante 17 meses.

Publicidad

Aunque la aeronave regresó a suelo mexicano, su proceso de venta no está cancelado. El pasado 13 de julio, el director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez, informó que hay una oferta de compra por la aeronave, valuada en 2,500 millones de pesos.

"En cuanto al avión presidencial, hemos recibido una oferta en abril. Este proceso está en curso. Recibimos una oferta por 120 millones de dólares, que es aproximadamente 2,697 millones de pesos. La oferta es en efectivo y también en parte (de insumos) médicos, pero por razones de confidencialidad, en esta etapa del proceso no podemos dar mayores detalles", dijo.

El 18 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se contaba con dos ofertas de compra y que como pago estaba dispuesto a aceptar equipo médico.

#QuéPasóCon... El regreso del avión presidencial

Publicidad

"Ya se tiene un comprador y se están arreglando los acuerdos, se están firmando compromisos y ahora también apareció otro comprador interesado, de modo que ya muy pronto vamos a informar sobre la venta del avión presidencial y en el precio que se estimó, ya va muy bien ese proceso de venta del avión presidencial", aseguró el titular del Poder Ejecutivo.

También se mantiene la rifa alusiva al avión presidencial, que se efectuará la noche del 15 de septiembre y que otorgará 100 premios de 20 millones de pesos.

El dinero que se obtenga por la venta de los boletos se destinará al sector salud. Hasta ahora ha sido vendido el 22% de los 'cachitos' de lotería.

Ahora que la aeronave llegó a territorio mexicano, podría ser abierta a un recorrido para representantes de los medios de comunicación e incluso para el público en general, pues el presidente López Obrador quiere evidenciar el lujo con el que viajaba el anterior presidente, quien incluso iba a acompañado por grandes comitivas.

Se tiene previsto que el próximo lunes el presidente ofrezca su conferencia de prensa matutina en el Aeropuerto Internacional "Benito Juárez".

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad