Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El avión presidencial ya tiene un primer posible comprador

El interesado es el empresario Gustavo Jiménez-Pons, quien plantea una oferta inicial de 1,900 millones de pesos, así como rentarlo a famosos y clientes especiales.
jue 23 agosto 2018 03:12 PM
Gustavo Jiménez-Pons
¿Comprador? Jiménez-Pons dijo que su intención es ser el primero que ponga una oferta sobre la mesa.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El avión presidencial, que Andrés Manuel López Obrador quiere vender por considerarlo un lujo innecesario, ya tiene un primer posible comprador: el empresario Gustavo Jiménez-Pons.

La tarde de este jueves, Jiménez-Pons acudió a la casa de transición del presidente electo, donde expuso su oferta inicial, por 1,900 millones de pesos, y explicó a medios que su plan en caso de concretar la compra es rentar la aeronave a famosos y clientes especiales.

“Quiero comprarlo en su valor real. Tú cuando compras un automóvil ves cuál es el valor del mercado, ves su estado, su equipamiento, cómo está el motor, lo mismo sucede en la aviación: tienes que ver las horas de planeador, los tiempos del motor, el mantenimiento, la depreciación natural del avión; después tienes que considerar todos los extra que tiene el avión, y eso te da un valor comercial”, dijo, en espera de ser atentido por el equipo del futuro mandatario.

Lee: Las cinco veces que AMLO mostró su desprecio por el avión presidencial

Publicidad

Jiménez-Pons aseguró que su oferta comercial es transparente y lícita, y se enmarca en las declaraciones que López Obrador hizo en toda su campaña acerca de su intención de vender la aeronave, incluso al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Lo único que estamos tratando de ser es los primeros en ofertar”, dijo, e incluso consideró que podría negociarse que el presidente en funciones lo siga usando.

“Que solo cubran los gastos de operación, que ellos los conocen perfectamente, que se hagan públicos, yo creo que el licenciado López Obrador lo hará, y que la gente conozca la operación de este avión, vale más o menos 20,000 dólares la hora”, aseguró.

La negociación de Jiménez-Pons para la posible compra del avión presidencial comenzaría con un monto aproximado de 1,900 millones de pesos, que fue lo que costó, aunque estimó que se deben revisar otros factores.

El empresario dijo que también tiene interés en la renta del hangar presidencial, ya que de no contar con este espacio el vehículo debería guardarse en EU, donde opera la empresa GBS Air Enterprises.

Jiménez-Pons es sobrino de quien está propuesto para encabezar el Fonatur, Rogelio Jiménez-Pons , con quien aseguró que no mantiene relación desde hace 23 años.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad