Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conservadores buscan frenar apoyo popular a la 4T: Suárez del Real

En la ceremonia por el 148 aniversario Luctuoso de Benito Juárez, el secretario de Cultura de la CDMX afirmó que el ala conservadora busca retroceder a los días del régimen a modo.
sáb 18 julio 2020 11:46 AM
suarez-delreal.jpeg
4T. El secretario de Cultura afirmó que los conservadores se coaligan para intentar frenar el apoyo popular con el que cuenta la cuarta transformación pacífica de México

Al igual que le ocurrió al liberalismo mexicano del siglo XIX, el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador enfrenta a una clase conservadora, cuyo objetivo es recuperar prebendas, difundir argumentos peligrosos ante la supuesta incapacidad de la actual administración, así como frenar el apoyo popular de la Cuarta Transformación, aseguró Alfonso Suárez del Real, secretario de Cultura de la CDMX.

Este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el 148 aniversario luctuoso del expresidente Benito Juárez, acto en el que estuvo acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, y su gabinete.

Publicidad

Al tomar la palabra, el secretario de Cultura sostuvo que pese a las resistencias de los conservadores, el compromiso de esta administración es desterrar del Estado mexicano la descomposición heredada por los enemigos del liberalismo.

“Quieren retroceder a los días del régimen a modo, recuperar la senda de la corrupción y el entreguismo y para así en aras de la modernidad continuar con el remate de las riquezas nacionales al mejor postor, hipotecando a la nación amparándose en tragedias sanitarias o físicas que como las que recientemente estamos padeciendo y esta solución conservadora se coaliga para intentar frenar el apoyo popular con el que cuenta la cuarta transformación pacífica de México”, destacó.

AMLO cantó el himno nacional mexicano frente al monumento a Benito Juárez en Estados Unidos

Publicidad

El funcionario capitalino recordó que el 1 de julio, los ciudadanos le dieron una lección a esa clase conservadora, demostrando que a pesar de la imposición de gobiernos “espurios”, de las debacles economías, de la deshonestidad, conservaron la esperanza y votaron por el cambio.

“Los mexicanos del pasado pudimos y los de hoy podemos defender nuestra independencia, nuestra democracia, nuestra libertad, nuestra soberanía, nuestra cuarta transformación a fin de hacer de la patria un Estado liberal de justicia y bienestar y para ratificar a toda la nación mexicana que el legado de Benito Juárez se revitaliza día a día en nuestros corazones y en la transformación pacifica de la patria”, afirmó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad