Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuauhtémoc Cárdenas no ve a AMLO "al nivel de Hidalgo, Morelos o Juárez"

El tres veces candidato presidencial dijo que no ve una izquierda organizada en este momento en el país, ni a ningún político importante ubicado en ella.
jue 05 diciembre 2019 10:34 AM
Cuauhtémoc Cárdenas
Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del PRD aseveró que no ve al gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como de izquierda.

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, el tres veces candidato a la presidencia de México y primer jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal (1997-1999), aseguró al diario El País que no ve al gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador ni a su partido, Morena, como parte de la izquierda de México.

Cárdenas Solórzano consideró además que ni López Obrador ni nadie en el país se encuentran al mismo nivel de personajes históricos como Miguel Hidalgo, José María Morelos, Benito Juárez o Lázaro Cárdenas.

Publicidad
No veo que nadie esté al mismo nivel que los personajes que aparecen en el emblema de Morena: Hidalgo, Morelos, Juárez y Lázaro Cárdenas".
Cuauhtémoc Cárdenas.

Al ser cuestionado sobre estas palabras, López Obrador se limitó a decir que respeta su manera de pensar y aclaró que no entrará en polémica. "Es libre el ingeniero, siempre ha dicho lo que siente y se respeta su punto de vista".

Cárdenas criticó además a Morena, partido fundado por López Obrador, y dijo desconocer en qué lugar se ubique desde el punto de vista ideológico.

“No conozco cuáles son las propuestas de Morena para elevar el crecimiento económico o para hacerlo sostenido y a largo plazo. Ni conozco sus propuestas respecto a la política exterior ni para reducir la desigualdad", dijo.

Sobre en dónde ve él la izquierda mexicana, Cárdenas respondió que pese a que hay muchas izquierdas en el país, es muy difícil decir quién está en la izquierda y quién no.

No veo una izquierda organizada en este momento, ni a ningún político importante ubicado en lo que yo llamaría izquierda".
Cuauhtémoc Cárdenas

El hijo del presidente Lázaro Cárdenas también criticó que en México no hay nadie preocupado por la situación de violencia y de inseguridad que se vive.

Aseguró que para atender esta situación es necesario impulsar "una reforma fiscal que tenga entre sus objetivos claros elevar la recaudación del Estado para poder enfrentar los muchos problemas que tiene el país y que estableciera los mecanismos y porcentajes que de esa recaudación deben corresponder al gobierno federal, a los estatales y a los municipales, que ahora están muy desequilibrados".

Publicidad

“Se tiene que buscar una política donde puedan elevarse las condiciones de vida de la gente. Esto haría necesario que las políticas que tienen que ver con educación, salud, generación de empleo, Seguridad Social, aparte de intensificarse en sus efectivos y efectos, pudieran también tener dentro de sus componentes cómo reducir la violencia, cómo garantizar la seguridad. Es muy importante que tengamos una distribución más equitativa de la riqueza”, declaró.

Al ser cuestionado sobre si México podría estar ante otro sexenio perdido, respondió:

Eso es lo que pensamos muchos. Espero que no”.
Cuauhtémoc Cárdenas

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad