Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Decir “estar conmigo o en mi contra” va contra el federalismo: Peralta a AMLO

El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, aseguró que las coincidencias no significan sometimiento ni las diferencias confrontación.
vie 17 julio 2020 11:33 AM
Peralta
COLABORACIÓN. El gobernador de Colima dijo que es un interlocutor resputuoso que intenta respaldar sus decisiones pero que también defenderá mis puntos de vista, convicciones y perspectivas.

El gobernador de Colima, el priista José Ignacio Peralta, lanzó un fuerte mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita por la entidad al señalar que atenta contra el federalismo la idea de que se está con la “transformación” que enuncia el gobierno federal o se está en contra.

El decir “estar conmigo o en mi contra atenta en contra del federalismo que cimentó a México desde la Constitución de 1824”, dijo Peralta en referencia a las declaraciones que hizo López Obrador hace algunas semanas.

Publicidad

“Es tiempo de definiciones, no es tiempo de simulaciones, o somos conservadores o somos liberales, no hay para dónde hacerse, o se está por la transformación o se está en contra de la transformación del país”, afirmó el presidente el pasado 7 de junio.

Este viernes, al tomar la palabra, el gobernador de Colima resaltó que son más las coincidencias entre ambos mandatarios, sin embargo, señaló que estar de acuerdo con el mandatario federal no significa sometimiento.

“Defenderé mis puntos de vista convicciones y perspectivas considerando algo muy importante que las coincidencias no implican jamás sometimiento y que las diferencias no significan o pueden significar confrontación”, afirmó Peralta.

El gobernador incluso comentó que a pesar de las advertencias que le realizó un analista de la entidad que acompañar al presidente podría generar un linchamiento en redes sociales, como en su momento sucedió con los abucheos a los mandatarios estatales, decidió ir.

Publicidad

El también exsubsecretario de Estado pidió apoyo a la federación para enfrentar a las tres crisis que enfrenta el país: a causa del coronavirus, la inseguridad y la económica, esta última la calificó como “apocalíptica”.

En ese sentido, el gobernador solicitó la revisión del pacto fiscal, pues Colima aporta más de lo que recibe, un tema que el presidente dijo este jueves que analizará.

Ignacio Peralta ha sido uno de los mandatarios estatales que se han pronunciado a favor de que se revise el pacto fiscal a fin de que haya una mejor distribución de recursos a los estados que más dinero aportan a la federación.

“Creemos necesario señor presidente cada vez más revisar el pacto fiscal por el factor de distribución, Colima en especial aporta mucho a la federación y a cambio recibimos muy poco”, destacó el mandatario.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad