Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A dos meses de la 'rifa del avión', solo se han vendido el 22% de los cachitos

La Lotería Nacional reanudó la venta de boletos e informó que el avance de la misma es del 22.58%.
lun 13 julio 2020 08:33 AM
Venta de cachito de lotería para la rifa del Avión Presidencial en la capital mexiquense.
El gobierno federal organizó esta venta alusiva al avión presidencial, para lo que puso a la venta seis millones de cachitos con un costo de 500 pesos por boleto.

La pandemia de coronavirus también impactó la venta de boletos para la rifa alusiva al avión presidencial, la cual reanudará este lunes. A dos meses de la noche del 15 de septiembre, cuando se anunciarán 100 premios de 20 millones de pesos, se reporta un avance del 22.5% en la venta de los seis millones de chachitos, informó el director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto.

“El gran sorteo especial número 235, el total de ingresos, es decir las ventas al 10 de julio, es de 677.5 millones de pesos que es equivalente al 22.58% del total disponible, o sea se han vendido 1,355,000 cachitos”, explicó Prieto durante la conferencia matutina de este lunes.

Publicidad

En ese sentido, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a comprar boletos de esta rifa y reiteró que los recursos que se obtengan serán destinados a la compra de equipo médico.

El gobierno federal organizó esta venta alusiva al avión presidencial, para lo que puso a la venta seis millones de cachitos con un costo de 500 pesos por boleto. El 10 de marzo comenzó la venta de los boletos.

La rifa se realizará en la sede de la Lotería Nacional a las 20:00 horas de la noche del 15 de septiembre. Sin embargo, a causa de la pandemia la venta de boletos tuvo que ser pausada, la cual ya se reanudó.

Los 2,000 millones de pesos que se repartirán en premios, fueron otorgados por el Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), así que todo lo que se reúna por la venta de los boletos, será destinado a la compra de equipo médico.

Publicidad

Aunque se emitieron seis millones de boletos, en una cena ofrecida en Palacio Nacional, el presidente consiguió el compromiso de alrededor de 100 empresarios para adquirir tres millones de cachitos, por lo que los 1, 355,000 representarían 45% de los boletos disponibles al público.

En ese sentido, el presidente López Obrador dijo que este compromiso aún se mantiene.

Ofrecen 2,697 mdp por avión presidencial

El director de Banobras, Jorge Mendoza, informó que el gobierno de México recibió una oferta de compra para el avión “TP01 José María y Pavón” por 120 millones de dólares (2,697 millones de pesos), cifra debajo de avalúo que realizó la ONU ubicado en 130 millones de dólares.

“La oferta es en efectivo y también en parte en equipo médicos, pero por razones de confidencialidad, en esta etapa del proceso no podemos dar mayores detalles, pero ténganlo por seguro que lo que estaremos dando a conocer cuando sea posible”, destacó el funcionario público.

Recordó que la instrucción del presidente López Obrador fue no malbaratar el avión adquirido por Felipe Calderón y utilizado por Enrique Peña Nieto, así como otras aeronaves que eran utilizadas en la administración pública.

También se recibió una oferta por Gulftream 550, una aeronave fabricada en Estados Unidos, por la que incluso ya se recibió un depósito de 2.5 millones de dólares. “Al igual que con el avión presidencial, se está revisando la documentación y el estado físico de la aeronave. También por razones de confidencialidad no podemos dar más detalles”, destacó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad