Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno recibiría 50% de efectivo y 50% en equipo médico por avión presidencial

A finales de junio se conocerá si procede la oferta de compra de la aeronave valuada en 2,500 millones de pesos; la ONU evaluará la calidad y precio del equipo médico.
lun 01 junio 2020 10:05 AM
avión presidencial
El avión presidencial ha sido valuado en 2,500 millones de pesos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en caso de concretarse la venta de avión presidencial TP01 “José María y Pavón”, el pago será un 50% en equipo médico y 50% en efectivo, recursos que también serían destinados al fortalecimiento del sector salud.

El mandatario federal informó desde Cancún, Quintana Roo, que hay una oferta de compra del avión valuado en 2,500 millones de pesos y que será finales de junio cuando se conozca si procede o no la venta de la aeronave adquirida durante el gobierno de Felipe Calderón y utilizada por el expresidente Enrique Peña Nieto.

Publicidad

“(Se sabrá) a más tardar en 20 días porque pidieron un mes, y hay transcurrido un tiempo entonces ya se sabrá si se quedan con el avión, de todas maneras, tanto lo que pague el trato va a consistir en —de acuerdo al avaluo— pagarían la mitad en efectivo y la otra mitad en equipos médicos que vigilaría la ONU en cuanto a la calidad y el precio”, explicó.

El avión presidencial se encuentra estacionado en California, Estados Unidos, donde se le realizó mantenimiento para volver a volar, el cual ya finalizó por lo que, en caso de no venderse, podría regresar a territorio mexicano en espera de alguna otra oferta de compra.

El presidente López Obrador informó que sigue en marcha la venta de boletos para la rifa alusiva al avión presidencial que se realizará el 15 de septiembre a las 20:00 horas en las oficinas de la Lotería Nacional.

“Se siguen vendiendo los boletos, van a continuar vendiéndose los boletos para la rifa del avión, son premios de 20 millones, 100 premios y se siguen vendiendo, ya hay una cantidad considerable de vendidos, no cambia la fecha del sorteo, va a ser el 15 de septiembre”, comentó.

#QuéPasóCon... El regreso del avión presidencial

Publicidad

Los recursos que se obtengan por la venta de 6 millones de boletos que se emitieron para la rifa serán también destinados a la compra de equipo médico.

“Vamos a terminar de reforzar todo el sistema médico, de las cosas buenas de esta pandemia es que nos apresuró para terminar hospitales, ampliarlos, equiparlos, contratar personal médico”, puntualizó López obrador.

A principios de enero, el presidente López Obrador ofreció una cena a 100 empresarios de país para convocarlos a adquirir 4 millones de cachitos, de los que logró compromisos de adquisición por 3 millones. La venta al público de los boletos inició el 9 de marzo en las 32 entidades del país.

#QuéPasóCon... los materiales para atender el COVID en México?

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad