“Se va a rifar el avión para no tener problemas de tiempo y que puedan participar todos los mexicanos que puedan ayudar porque no solo es resolver este problema que nos heredaron en el tiempo de los gobiernos faraónicos, sino que lo que se obtenga se utilice para comprar equipos que se necesitan en los hospitales”, destacó.
¿Cuándo será la rifa?
Aunque inicialmente se había informado que la rifa se realizaría el 5 de Mayo en la conmemoración de la Batalla de Puebla, la fecha oficial del sorteo será el 15 de septiembre en el aniversario de la Independencia de México.
Conoce más: La historia del avión que no tenía ni Obama y no quiso Trump
¿De cuánto será la bolsa?
Para otorgar 100 premios de 20 millones de pesos, comprar equipo médico y pagar el mantenimiento y estacionamiento del avión, el gobierno federal contempla una bolsa de 5,000 millones, de los cuales 3,000 vendrían de la venta de los 6 millones de boletos y 2,000 millones serán aportados por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo robado.
¿Cómo se repartirá el dinero ?
La bolsa de 5,000 millones de pesos será repartida para: 2,000 millones de pesos para los 100 ganadores (les corresponderían 20 millones de pesos a cada uno); 2,498 millones de pesos para la adquisición de equipos médicos de salud, 130 millones por la realización de la rifa, pagos por ISR y otros gastos, con lo que ya se habría gastado alrededor de 4,800 millones de pesos.
“Con eso ya se pagaron los premios, se mandó el dinero a salud y se pagaron los costos de la rifa de estas dos fuentes de recursos: 3,000 millones de pesos de la rifa, y de 2,000 millones de pesos del Instituto”, explicó el director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).
¿Cómo será el gran sorteo?
La sede de la Lotería Nacional será el escenario donde el 15 de septiembre se realizará el gran sorteo. La numeración de los “cachitos” irá del 0 al 5,999,999 y serán distribuidos por la Lotenal y por empresas del sector privado. La noche del sorteo serán los “niños gritones” quienes anuncien a los ganadores.