Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO muestra el interior del departamento de Palacio Nacional

López Obrador se mudó al departamento construido en Palacio Nacional durante el gobierno de Felipe calderón poco después de ganar la Presidencia.
sáb 20 junio 2020 12:52 PM
departamento palacio nacional
En la sala del departamento de Palacio Nacional, López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez platicaron con el periodista Epigmenio Ibarra.

El presidente Andrés Manuel López Obrador narró cómo fue que se enteró del departamento construido en Palacio Nacional, en el que actualmente vive junto con su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y su hijo menor.

Como parte de la serie de entrevistas realizada por Epigmenio Ibarra , el primer mandatario abrió las puertas de esta construcción y, junto con su esposa, contó algunos detalles en torno a la vivienda.

Publicidad

"En la primera entrevista que tengo con el presidente Peña, yo como presidente electo, él no me invita a encontrarnos en Los Pinos (exresidencia presidencial), sino en Palacio, y en esa ocasión me dice: 'mire, le quiero mostrar algo' (...) Me muestra este departamento. Yo no sabía, y creo que la mayoría de los mexicanos tampoco, que este departamento lo había instalado Felipe Calderón desde que llegó (a la Presidencia)", describió López Obrador.

Me dio gusto porque dije: 'ya tengo donde vamos a vivir'. Y antes (de mudarnos), igual que la silla presidencial, se limpió, con mirra y con todo".
Andrés Manuel López Obrador.

Esta parte de la entrevista se realizó en la sala comedor del departamento. "Aunque este espacio está en el Palacio, aquí, en esta sala, soy el compañero de Beatriz, el papá", expresó.

En julio de 2019, el gobierno federal dio a conocer que se trata de un espacio de 300 metros cuadrados en los que se distribuyen: recámara principal, recámara secundaria con sanitario y vestidor, estudio, cuarto de servicio, sala comedor y cocineta.

Publicidad

El presidente indicó que el área donde está instalado este departamento era ocupado en su momento por el extinto Estado Mayor Presidencial. También recordó que desde la campaña electoral de 2006 él expresó su intención de vivir en Palacio Nacional.

Poco después de ganar las elecciones de 2018, López Obrador se mudó al departamento, dejando la casa que tiene en Tlalpan, también en la Ciudad de México.

"Me gusta mucho porque estoy cerca de donde trabajo, de donde estoy más tiempo. De Tlalpan para acá hago una hora. Y aquí puedo dormir 20 minutos más (...) Este es el centro de mando, me gusta estar más aquí", dijo el primer mandatario.

En tanto, Gutiérrez Müller afirmó que su casa en Tlalpan no está abandonada, pues al menos una vez a la semana se quedan allá. "Es una casa que queremos mucho porque nos separa de todo esto", señaló la escritora.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad