"En la primera entrevista que tengo con el presidente Peña, yo como presidente electo, él no me invita a encontrarnos en Los Pinos (exresidencia presidencial), sino en Palacio, y en esa ocasión me dice: 'mire, le quiero mostrar algo' (...) Me muestra este departamento. Yo no sabía, y creo que la mayoría de los mexicanos tampoco, que este departamento lo había instalado Felipe Calderón desde que llegó (a la Presidencia)", describió López Obrador.
Me dio gusto porque dije: 'ya tengo donde vamos a vivir'. Y antes (de mudarnos), igual que la silla presidencial, se limpió, con mirra y con todo".
Andrés Manuel López Obrador.
Esta parte de la entrevista se realizó en la sala comedor del departamento. "Aunque este espacio está en el Palacio, aquí, en esta sala, soy el compañero de Beatriz, el papá", expresó.
En julio de 2019, el gobierno federal dio a conocer que se trata de un espacio de 300 metros cuadrados en los que se distribuyen: recámara principal, recámara secundaria con sanitario y vestidor, estudio, cuarto de servicio, sala comedor y cocineta.