Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los planos del departamento que ocupa AMLO en Palacio Nacional

Desde el 22 de julio, López Obrador, su esposa y su hijo viven en un departamento de 300 metros cuadrados construido en Palacio Nacional.
mar 30 julio 2019 09:04 PM
departamento palacio nacional
El presidente dijo que viviendo en Palacio Nacional se ahorra unas dos horas de camino.

El gobierno federal difundió este martes los planos del departamento en Palacio Nacional, a donde hace una semana se mudó el presidente Andrés Manuel López Obrador con su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y su hijo Jesús Ernesto.

Hasta el pasado 22 de julio, el primer mandatario seguía viviendo en su casa de Tlalpan, desde donde se trasladaba todas las mañanas a Palacio Nacional.

Se desconoce si el presidente López Obrador ya instaló su catre y su hamaca en Palacio Nacional, como él mismo refirió en varias ocasiones.

Publicidad

Lo que sí se muestra en los planos difundidos por su gobierno es que se trata de un espacio de 300 metros cuadrados (m2), entre los que se distribuyen:

  • Recámara principal (40.5 m2) con sanitario (19.5 m2) y vestidor (8.9 m2).
  • Recámara secundaria (19.2 m2) con sanitario (6m2) y vestidor (3.3 m2).
  • Estudio (25.3 m2) con sanitario (2.5 m2).
  • Cuarto de servicio (4 m2) con sanitario (2.0 m2).
  • Sala comedor (53 m2)
  • Cocineta (21 m2).

El espacio en el que ahora vive López Obrador fue ocupado en su momento por el Estado Mayor Presidencial.

departamento amlo
Plano del departamento construido en Palacio Nacional durante el sexenio de Calderón.

Publicidad

Recomendamos: Crónica | Así es la casa en la que Zhenli Ye Gon escondió millones en efectivo

En la conferencia de este martes, el primer mandatario dijo que mudándose a este departamento –construido en el sexenio de Felipe Calderón (2006-2012)– ahorra tiempo de traslado.

"Me ayuda mucho el estar aquí, porque me ahorra como dos horas diarias. No tiene nada que ver con la parte histórica, este sitio ya estaba ocupado, impactado ya con una construcción, vamos a decir, 'moderna'", puntualizó.

Asimismo, garantizó que todos los salones, los corredores y demás sitios históricos que alberga Palacio Nacional no serán modificados durante su mandato.

(Vamos) a cuidar este Palacio, que es de todos los mexicanos y es nuestra historia.
López Obrador

Publicidad

Desde antes de asumir la Presidencia (diciembre 2018), López Obrador dijo que no viviría en Los Pinos –la residencia oficial que posteriormente convirtió en centro cultural–, sino en Palacio Nacional, como lo hizo Benito Juárez.

La familia presidencial esperó siete meses para cambiar su residencia debido a que Jesús Ernesto estaba por concluir sus estudios de primaria.

"Mientras mi hijo Jesús Ernesto acaba la primaria, porque va en sexto, voy a seguir viviendo donde vivo ahora (Tláhuac). Terminando, entonces sí, me voy a ir a vivir a Palacio Nacional", dijo en septiembre el entonces presidente electo.

En aquellas fechas, López Obrador dijo que no necesitaría más que un catre y una hamaca para vivir en Palacio Nacional.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad
Publicidad