En la actualización de mayo de 2019, López Obrador declaró que sus ingresos anuales eran de 125,401 pesos. Para ese momento ya era presidente, pero estaba declarando sobre su último cargo, que era como dirigente nacional de Morena.
En ese momento, reportó dos cuentas bancarias con 76,000 y 200,000 pesos, pero tampoco declaró inmueble o vehículos que estuvieran a su nombre.
Además del presidente, otros funcionarios de primer nivel presentaron la actualización de su declaración patrimonial y de intereses, entre ellos, Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), e Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública.
En el caso de Bartlett, quien en 2019 fue señalado de haber ocultado la existencia de 23 casas y 12 empresas que están a nombre de su concubina e hijos, declaró un ingreso anual neto de 2 millones 209,550 pesos por concepto de sueldos, honorarios, compensaciones, bonos, aguinaldos y otros como funcionario, además de 3 millones 593,696 pesos por otros ingresos.
También puedes leer: Las razones que dio la Función Pública para exonerar a Bartlett