Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO anuncia otro adelanto de entrega de apoyos para adultos mayores

Alrededor de 8 millones beneficiarios de la pensión para adultos mayores recibirán 5,240 pesos a partir de julio.
jue 18 junio 2020 03:03 PM
amlo-gira.jpeg
El presidente realizó este jueves una gira por el estado de Hidalgo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que dio instrucciones a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para adelantar nuevamente cuatro meses de su pensión a adultos mayores.

“Estoy dando instrucciones para que se haga lo mismo, se les vuelva a adelantar cuatro meses a los adultos mayores para que no tengan que estar saliendo, que puedan cobrar sus cuatro meses de pensión y a la casa y que termine de pasar la pandemia”, afirmó la mañana de este jueves.

Publicidad

Ésta será la segunda ocasión en el año que el gobierno federal adelanta la entrega de pensiones para adultos mayores por lo que en julio recibirán 5,240 pesos. Los adultos mayores son uno de los grupos más vulnerables al COVID-19, por lo que se ha pedido que las personas de 65 años o más mantengan el confinamiento de manera estricta.

Hasta la noche de este miércoles, la pandemia de coronavirus había generado 19,080 decesos y 159, 793 contagios.

En México, un total de 8 millones de adultos mayores reciben una pensión de 2,620 pesos bimestrales, que representan una inversión de 46,000 millones de pesos, en los que se incluyen becas a 800,000 personas con discapacidad.

Publicidad

En marzo pasado, el gobierno federal informó que en el caso de quienes reciben la ayuda en efectivo y no pueden asistir al punto de pago, su auxiliar puede recibir la pensión.

El pasado martes, el presidente López Obrador anunció que también se adelantará dos pagos bimestrales de las becas para niños con discapacidad.

En su gira de trabajo por Hidalgo, el mandatario federal adelantó que este año se comenzará a implementar el programa Sembrando Vida, con el que se buscará dar empleo permanente a 10,000 sembradores en la entidad.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad