Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO sostiene una llamada con Trudeau y anuncia una "buena noticia" para México

La conversación con el primer ministro de Canadá se da de cara a la entrada en vigor del T-MEC, así como dos días antes de que se sepa si México entrará o no al Consejo de Seguridad de la ONU.
lun 15 junio 2020 05:46 PM
AMLO ebrard
López Obrador grabó el videomensaje durante su gira por Perote, Veracruz.

Tras hablar con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que esta semana dará a conocer una "buena noticia" para México, la cual, dijo, será un reconocimiento a la política exterior del país.

"Esta semana vamos a dar una muy buena noticia al pueblo de México, no por nosotros, sino por la fama y la gloria de México y su pueblo en el mundo, por el respeto que le tienen a los mexicanos en todo el mundo", dijo López Obrador en un video que publicó en redes sociales.

Publicidad

"Vamos a dar una buena noticia, sobre todo porque va a ser un reconocimiento a la política exterior de México, a la tradición de buena política exterior de nuestro país, pero bueno, de eso ya se van a enterar esta semana, queda en suspenso, continuará…", agregó.

En el videomensaje, acompañado del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebard, el Ejecutivo dijo que durante la conversación que sostuvo con Trudeau, la cual duró más de media hora, hablaron de diversos temas, entre ellos, la muerte de dos mexicanos en Canadá por el COVID-19 y la próxima entrada en vigor del nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el 1 de julio.

"Platicamos más de media hora sobre temas diversos, le agradecimos mucho y doy a conocer que el primer ministro expresó su pésame a los mexicanos por la pérdida de dos conciudadanos nuestros, trabajadores, hay 10,000 trabajadores mexicanos con visa en Canadá, con el COVID se infectaron poco más de 300 y desgraciadamente dos fallecieron", explicó el presidente.

Aseguró también que la relación México-Canadá es una de las mejores relaciones que su gobierno tiene, en términos de amistad, comerciales y económicos.

Publicidad

Ebrard agregó que Trudeau fue muy cordial en la llamada.

"Vamos a estar trabajando juntos en la ONU, tenemos causas comunes; el Tratado de Libre Comercio es ahora una nueva etapa entre la relación entre ambos países y yo diría que podemos estar optimistas de que esta relación sea así, sea cercana para México", dijo.

El adelanto de esta "buena noticia" se da a conocer dos días antes de que se lleven a cabo las votaciones para elegir a los miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, un proceso en el que México es candidato.

En julio de 2019, México recibió el aval de todos los países de América Latina y el Caribe, con 33 votos, para ser candidato a este consejo.

En esa ocasión, el presidente López Obrador aseguró que se estaba "recuperando en el mundo la fama y la gloria de nuestra gran nación".

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad