Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO pide "prepararse mentalmente" para salir del confinamiento

El presidente descartó que se vayan a presentar rebrotes por coronavirus, para ello pidió a los ciudadanos ser cuidadosos para evitar que se vuelva al confinamiento.
vie 12 junio 2020 09:49 AM
AMLO
RECOMENDACIONES. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que está escribiendo algunas sugerencias para los ciudadanos en el regreso a las actividades sociales y económicas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los ciudadanos prepararse mentalmente para regresar a las actividades económicas y sociales y asumir su responsabilidad de cuidarse para no contraer el coronavirus, que hasta la noche de este jueves había generado 15,944 decesos y 133,974 contagios.

“Hubo y hay inmovilismo, entonces ahora tenemos que prepararnos mentalmente para salir, recobrar por completo nuestra libertad y asumir nuestra responsabilidad, es decir, yo me voy a cuidar, ya sé que es importante mantener la sana distancia, ya sé que es importante la higiene en lo personal, ya sé que es lo fundamental, lo básico, yo me voy a cuidar porque soy responsable", aseguró el mandatario en su conferencia de este viernes.

Publicidad

La noche de este jueves, el presidente de la República sostuvo una reunión con su gabinete de salud para evaluar el avance de la pandemia del COVID-19, en la que, adelantó, se tomó la decisión de ir retomando las actividades económicas y sociales de la Ciudad de México, zona que ha sido la más afectada de contagios y decesos por coronavirus.

Aunque el vocero asignado para difundir acciones contra la epidemia, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ha alertado en que en los próximos meses pudiera generarse un rebrote de coronavirus, el presidente López Obrador lo descartó.

“No pensamos que vaya a haber rebrotes, pero desde luego tenemos que cuidar que esto no suceda”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Publicidad

Desde el inicio de la llamada “nueva normalidad”, el presidente López Obrador ha retomado sus actividades públicas. La primera semana de junio la dedicó a realizar giras para dar el banderazo de salida a las obras del Tren Maya y la próxima viajará a estados del centro-sur del país.

El presidente recomendó a los ciudadanos hacerse responsables de sus cuidados para evitar contraer el coronavirus, para lo cual, comentó, hay que tomar lo aprendido durante esta pandemia y las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

Ya tenemos elementos para cuidarnos nosotros, que ya no tengamos que depender solo de las recomendaciones y mucho menos de las prohibiciones, que recobremos a plenitud nuestra libertad, porque, aunque se haya hecho de manera voluntaria el confinamiento de todas maneras nos limitamos en nuestras libertades”, destacó.

Incluso el mandatario federal señaló que está preparando un texto con recomendaciones para los ciudadanos porque ahora más que pensar qué no se puede hacer, se debe pensar en que sí es posible siempre con la finalidad de cuidar la salud.

Este viernes por la noche, autoridades de la Secretaría de Salud informarán sobre el color que tiene cada estado en el semáforo epidemiológico con lo que podrán definir qué actividades económicas y sociales podrán retomarse.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad