López Obrador también criticó lo que llamó "campaña de gente insensata", a la que acusó de afirmar que su administración hace un mal manejo de esta emergencia sanitaria.
Desmintió versiones de que los hospitales estén saturados, al igual que los hornos crematorios.
"No es como lo dice esta prensa alarmista, amarillista, México ha sabido enfrentar la pandemia y pues estamos mejor que otros países en donde, desgraciadamente, les ha pesado mucho. Vamos a datos, donde no hay cifra negra, no quiero hablar de casos, pero no vamos a poder ocultar ni lo haríamos por convicción, por principios", dijo.
"Si comparamos, y ofrezco disculpas, el país que tiene más fallecidos, donde más han perdido la vida es Bélgica, desgraciadamente; por millón de habitantes tiene casi 15 veces más fallecidos que nuestro país. En España, 11 veces más fallecidos que nuestro país", agregó.
"Quiero mandar el mensaje de que se está actuando de manera responsable, con profesionalismo, pero esto que se ha logrado, a pesar de la tragedia, es por la participación consciente, responsable, de nuestro pueblo, no solo es por los médicos, los hospitales, es fundamentalmente porque todos hemos actuado a la altura de las circunstancias", concluyó el jefe del Poder Ejecutivo.