Decenas de personas protestaron este jueves en el Palacio de Gobierno de Jalisco con la consigna "Justicia para Giovanni", un joven que fue entregado sin vida a su familia tras ser detenido por la policía municipal de Ixtlahuacán.
La familia del joven de 30 años ha dicho que la detención de Giovanni se dio por no portar cubrebocas, una medida que fue declarada obligatoria por el gobierno estatal. No obstante, la Fiscalía local ha señalado que esto no fue así.
#QuéPasóCon… la confrontación entre Alfaro y el gobierno federal?
El caso desencandenó este jueves en una protesta violenta, con actos de vandalismo y agresiones contra los elementos policiales, y dejó como saldo un uniformado con quemaduras, seis más heridos, patrullas incendiadas y 27 detenidos.
El gobernador Enrique Alfaro acusó que en las manifestaciones se infiltraron personas enviadas desde los "sótanos del poder" de la Ciudad de México e involucró con estos hechos a López Obrador.
"Le pido al presidente de la República que le diga a su gente y a su partido que ojalá y estén midiendo el daño que le están generando al país con este ambiente de confrontación porque son ellos justamente los que han generado todo esto que estamos viviendo", acusó el gobernador.
Al ser cuestionado sobre los señalamientos del mandatario jalisciense, el presidente López Obrador reconoció que tiene diferencias que con el gobernador de Jalisco, pero indicó que no tiene interés en pelearse con él ni con ningún mandatario estatal.