Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hospitales reciben 105,000 kits de protección donados por "Juntos por la salud"

Los equipos de protección han sido distribuidos en hospitales de prácticamente todo el país, según informó esta iniciativa en la que participan el gobierno, empresas e instituciones académicas.
dom 24 mayo 2020 05:06 PM
juntos por la salud
A la fecha, "Juntos por la salud" ha entregado equipos de protección personal a 71 hospitales de 28 estados.

El gobierno de México, la iniciativa privada e instituciones educativas han entregado 105,000 kits de protección donados a personal de salud que labora en más de 71 hospitales, en 28 estados del país.

Guantes, cubrebocas N95, cubrebotas y goggles forman parte de los equipos que la iniciativa "Juntos por la salud" distribuyó durante la cuarta semana de mayo, según se dio a conocer recientemente.

Publicidad

De acuerdo con un comunicado, esta iniciativa ha entregado una tercera parte de los kits que se tiene previsto donar a los trabajadores de salud mientras dure la pandemia por COVID-19.

Estos 5.6 millones de equipos médicos, que conformaron un total de 105,000 kits te protección, se suman a los 1,000 respiradores no invasivos que esta iniciativa también donó hace unos días, de los cuales 140 ya fueron entregados a institutos públicos y hospitales que atienden a pacientes con conronavirus COVID-19.

"Juntos por la salud" detalló este domingo que de manera conjunta se han recaudado más de 900 millones de pesos en donaciones, tanto económicas como en especie, de empresas, fundaciones, organizaciones de la sociedad civil y público en general.

Publicidad

La iniciativa señaló que esta semana comenzó también la entrega de 105 auxiliares de respiración B-Level a cuatro hospitales en la Ciudad de México, y durante la próxima semana entregará 133 dispositivos a 16 hospitales en 11 estados del país.

"Juntos por la Salud" es una iniciativa liderada por Funsalud, BBVA México, el Tecnológico de Monterrey y la UNAM, que nació a partir de la unión de la iniciativa privada, la academia y el gobierno para alinear esfuerzos y recursos con el fin de hacer frente a la pandemia.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad